Conecte con nosotros

CDMX

PGJ cumplimenta otra orden de aprehensión contra “El Betito”

Publicado

El Betito, presunto líder de la organización criminal “La Unión de Tepito”, fue detenido. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ya detenido Roberto “N”, alías “El Betito”, relacionado con un secuestro cometido en agosto de 2017.

Destacó que, una vez que el juez de control determinó vincularlo a proceso por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma, se ejecutó el mandato judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecía desde el pasado 8 de agosto, cuando fue capturado por agentes federales.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a banda que asaltó Starbucks de Revolución con metralleta

Refirió que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, en la que el representante social formulará la imputación y solicitará la vinculación a proceso del inculpado por el delito de secuestro.

“El Betito” está acusado de varios delitos y se le atribuye la creación de un grupo delictivo responsable actual de la mayor actividad de narcotráfico en la capital del país, además de que ya fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Veracruz.

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer