Conecte con nosotros

CDMX

PGJ cumplimenta otra orden de aprehensión contra “El Betito”

Publicado

El Betito, presunto líder de la organización criminal “La Unión de Tepito”, fue detenido. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ya detenido Roberto “N”, alías “El Betito”, relacionado con un secuestro cometido en agosto de 2017.

Destacó que, una vez que el juez de control determinó vincularlo a proceso por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma, se ejecutó el mandato judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecía desde el pasado 8 de agosto, cuando fue capturado por agentes federales.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a banda que asaltó Starbucks de Revolución con metralleta

Refirió que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, en la que el representante social formulará la imputación y solicitará la vinculación a proceso del inculpado por el delito de secuestro.

“El Betito” está acusado de varios delitos y se le atribuye la creación de un grupo delictivo responsable actual de la mayor actividad de narcotráfico en la capital del país, además de que ya fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Veracruz.

CDMX

Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

Publicado

el

Amieva y Collins, 74 KB, San Juanico
José Ramón Amieva y Raymundo Collins charlan durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Raymundo Collins, vaya a ser destituido por los hechos de violencia registrados este lunes en San Juan Ixhuatepec.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una maleta con el cuerpo de una menor en Tlatelolco

El mandatario capitalino reveló que los propios pobladores de San Juanico señalaron que las persona que incendiaron autos, y saquearon una tienda departamental, no son habitantes de la comunidad, sino infiltrados. 

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar bloqueo, bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler, obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, aseguró.

Este lunes, la carretera México- Pachuca estuvo bloqueada todo el día, pues manifestantes reclamaban que durante una persecución, elementos de la SSP causaron destrozos y golpearon a personas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer