Conecte con nosotros

Mundo

Postergan nuevo debate sobre aborto en Argentina

Publicado

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino decidió postergar el nuevo debate sobre el aborto y no presentará el proyecto de reformas al Código Penal, que reducía las condenas a prisión de las mujeres que interrumpen de manera voluntaria su embarazo.

Fuentes del ministerio de Justicia confirmaron que los cambios al Código Penal no se enviarán la semana próxima para su análisis y eventual rechazo o aprobación al Congreso, tal y como se había previsto.

La reforma, que ahora ya no tiene fecha de debate, era muy esperada porque el gobierno había especulado con la posibilidad de subsanar el reclamo social en torno al aborto después de que el Senado rechazó la legalización.

TE PUEDE INTERESAR: Joven subasta su virginidad por casi 19 millones de pesos

El pasado 14 de agosto, el Senado rechazó con 39 votos en contra y 31 a favor el proyecto que ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados y que legalizaba el aborto sin restricciones hasta la semana 14 de gestación.

Los cuatro meses en los que el aborto se debatió en el Congreso fortalecieron al movimiento de mujeres de este país que seguirá peleando de manera masiva por el derecho a interrumpir sus embarazos en hospitales públicos y privados.

Como alternativa, el nuevo proyecto de Código Penal que se había filtrado a la prensa incluía una modificación para que las mujeres que abortan ya no sean penadas con uno a cuatro años de prisión sino de uno a tres años para convertirlo en un delito excarcelable.

TE PUEDE INTERESAR: EUA aplaude independencia energética propuesta por AMLO

El cambio fue rechazado por feministas y políticos oficialistas y opositores, ya que ni siquiera la despenalización total alcanza, pues si bien ya no implicaría riesgo de prisión, tampoco habría garantía de una atención médica adecuada para evitar muertes por abortos clandestinos.

La postergación del debate sobre el nuevo Código Penal se conoció en medio de la conmoción provocada por la muerte de dos mujeres por complicaciones derivadas de abortos clandestinos en la provincia de Buenos Aires.

En Argentina se calcula que cada año hay entre 350 mil y 500 mil abortos clandestinos que suelen provocar la muerte de por lo menos 30 mujeres que podrían vivir si tuvieran acceso a abortos legales, seguros y gratuitos.

Mundo

Mujer deja a su perra en guardería; se la devuelven muerta en una bolsa

Publicado

el

husky, 64 KB, guardería
Especial

DUBLÍN.- A finales del año pasado, Kirsten Kinch dejó a su husky durante tres días en una guardería canina para hacer un viaje con su familia a Islandia. Sin embargo, cuando regresó recibió la noticia de que su mascota había muerto y le entregaron los restos en una bolsa.

De acuerdo con la joven dublinesa, el pasado 27 de diciembre llevó a Nova al centro P&E Boarding Kennels para recogerla el 31 del mismo mes en cuanto bajara del avión.

“Nos dijeron que Nova había muerto; la habían encontrado esa mañana ensangrentada en su jaula. Nos quedamos impactados, devastados”, escribió en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Por segunda ocasión, liberan bajo fianza a expresidente de Nissan

La joven reprochó además la forma en cómo le entregaron el cuerpo del animal, pues la habían aplastado “en lo que solo puedo describir como una pelota envuelta en una bolsa negra, cubierta con una cinta adhesiva”. Agregó que “no había cuidado ni empatía en la forma en que había sido tratada”.

Por otra parte, Kirsten Kinch mencionó que la husky había estado enferma de colitis y estaba siendo tratada con esteroides, por lo que se aseguró de que el centro le administrara la medicina a Nova.

En cuanto los dueños del local le entregaron el cadáver, la mujer llevó a su perra a la veterinaria, donde el chip confirmó que se trataba de su mascota.

Nova ha dejado un agujero que será imposible de llenar, la echo de menos cada día y espero que escribir esto pueda detener una situación similar en el futuro”, concluye el mensaje. 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer