Conecte con nosotros

Mundo

Sobreviven dos personas al estrellarse avioneta en Canadá

Publicado

OTTAWA.- La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá informó que la avioneta Cessna 206, que sobrevolaba la noche del jueves los Territorios del Noroeste, se estrelló, causando la muerte de tres personas, mientras que una mujer y el piloto sobrevivieron.

La aeronave cayó cerca del lago Little Doctor, en este territorio indígena de Canadá, cerca de la costa del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Postergan nuevo debate sobre aborto en Argentina

Los dos sobrevivientes resultaron con mínimas heridas y fueron tratados en el Centro de Salud Fort Simpson, de donde salieron a las pocas horas.

La avioneta pertenece al servicio aéreo Simpson Air, que opera vuelos charters en el norte de Canadá desde 1960. La empresa no ha emitido una reacción respecto al accidente.

Anuncios

Mundo

Expresidente Pedro Kuczynski pasará 36 meses en cárcel de Perú

Publicado

el

Pedro Kuczynski, 50 KB, Pedro Kuczynski

LIMA.- Este viernes, la justicia de Perú dictó una orden de prisión preventiva contra el expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de dinero en agravio del Estado, en el marco de la investigación por corrupción en el caso Odebrecht.

La orden fue emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, el cual consideró que la investigación por lavado de activos se agrava por la presunta pertenencia a una organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Dan cadena perpetua a pareja que torturó a 12 de sus hijos en EUA

Kuczynski en su condición de ministro de Economía del exmandatario Alejandro Toledo emitió un decreto que favoreció a Odebrecht en la adjudicación de las obras IRSA Sur Tramo 2 y 3, y Transvase Olmos”, argumentó Chávez Tamariz.

El magistrado sostuvo que hay elementos graves para vincular a Kuczynski con el delito de lavado de activos como miembro de una organización criminal, debido a que “los fondos ilícitos llegaron de los pagos por asesorías que realizó Odebrecht a Westfield Capital”, empresa del exmandatario.

Kuczynski, quien ha negado las acusaciones en su contra, permanece desde el pasado 16 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, aquejado por un problema cardiaco, tras confirmarse en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer