Conecte con nosotros

Estados

Tribunal quita triunfos al PAN en Nuevo León y se los da al PRI

Publicado

pan_PRI, TEE, 34 kb, Nuevo León
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- El Tribunal Electoral de Nuevo León (TEE) concedió la victoria a los priistas Adrián de la Garza en Monterrey y Cristina Díaz en Guadalupe, luego de revocarle sendos triunfos al PAN.

Pese a que los proyectos iniciales del magistrado Carlos Leal Isla proponían ratificar los fallos de la elección de Monterrey y Guadalupe, con el voto de los otros dos magistrados, estos fueron rechazados y se aprobaron las sentencias que dan el triunfo a los priistas De la Garza y Díaz.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo armado y Semar se enfrentan en Michoacán; hay cuatro muertos

Tras votarse en contra los proyectos de Leal Isla fueron reasignados al magistrado Eduardo Bautista Peña, el de Guadalupe, y al magistrado Gastón Enríquez, el de Monterrey.

En ambos proyectos se determinó la nulidad de alrededor del 9 por ciento de las casillas por diversas irregularidades, tanto en el resultado de éstas como en la cadena de custodia de los paquetes y la integración de las mesas directivas.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN califica como “burla” la consulta propuesta por AMLO sobre NAIM

En entrevista para Reforma, Enríquez dijo que sus resoluciones están sustentadas con criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral aplicadas en casos similares en otros estados.

Agregó que al final del cómputo por la anulación de las casillas en esos municipios hay una diferencia a favor de los priistas que supera los mil votos en cada caso.

En las sentencias aprobadas se dan tres días de plazo a las comisiones electorales municipales de Monterrey y Guadalupe para cumplir con ellas, revocando las constancias de mayoría expedidas a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, para otorgársela a los priistas y su plantilla y emitir las constancias a quienes resulten regidores de representación proporcional.

Sin importar las resoluciones, el PAN y el PRI advirtieron que seguirán la pelea en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ssc

Estados

Ataque de comando deja seis personas muertas en Guanajuato

Publicado

el

Patrulla, 65 KB, Guanajuato
@advenedizo82

GUANAJUATO.- La noche de este martes, se registró un ataque por un comando en el municipio de Valle de Santiago dejando como saldo seis personas muertas, entre ellas, dos menores de edad.

De acuerdo con reportes, el crimen ocurrió en la colonia Ranchos Unidos cuando los agresores llegaron a bordo de varias camionetas y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la Calle Independencia.

TE PUEDE INTERESAR: Se intoxican 17 personas por comer pollo rostizado con metanfetaminas en Chihuahua

Los delincuentes habrían acribillado primero a cuatro personas, incluido un menor edad, y posteriormente dispararon contra una pareja que trataba de huir de las bajas, donde un niño de 3 años resultó herido y finalmente murió en el hospital.

La mujer, presuntamente la madre del menor, fue reportada grave.

Los agresores lograron darse a la fuga a pesar de que se montó un operativo en el que participaron elementos del Ejército, Policía Federal, policías estatales y municipales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer