Conecte con nosotros

Estados

Tribunal quita triunfos al PAN en Nuevo León y se los da al PRI

Publicado

pan_PRI, TEE, 34 kb, Nuevo León
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- El Tribunal Electoral de Nuevo León (TEE) concedió la victoria a los priistas Adrián de la Garza en Monterrey y Cristina Díaz en Guadalupe, luego de revocarle sendos triunfos al PAN.

Pese a que los proyectos iniciales del magistrado Carlos Leal Isla proponían ratificar los fallos de la elección de Monterrey y Guadalupe, con el voto de los otros dos magistrados, estos fueron rechazados y se aprobaron las sentencias que dan el triunfo a los priistas De la Garza y Díaz.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo armado y Semar se enfrentan en Michoacán; hay cuatro muertos

Tras votarse en contra los proyectos de Leal Isla fueron reasignados al magistrado Eduardo Bautista Peña, el de Guadalupe, y al magistrado Gastón Enríquez, el de Monterrey.

En ambos proyectos se determinó la nulidad de alrededor del 9 por ciento de las casillas por diversas irregularidades, tanto en el resultado de éstas como en la cadena de custodia de los paquetes y la integración de las mesas directivas.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN califica como “burla” la consulta propuesta por AMLO sobre NAIM

En entrevista para Reforma, Enríquez dijo que sus resoluciones están sustentadas con criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral aplicadas en casos similares en otros estados.

Agregó que al final del cómputo por la anulación de las casillas en esos municipios hay una diferencia a favor de los priistas que supera los mil votos en cada caso.

En las sentencias aprobadas se dan tres días de plazo a las comisiones electorales municipales de Monterrey y Guadalupe para cumplir con ellas, revocando las constancias de mayoría expedidas a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, para otorgársela a los priistas y su plantilla y emitir las constancias a quienes resulten regidores de representación proporcional.

Sin importar las resoluciones, el PAN y el PRI advirtieron que seguirán la pelea en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ssc

Estados

Tres muertos y tres desaparecidos por intensas lluvias en Sinaloa

Publicado

el

Sinaloa, 90 KB, Sinaloa
La Secretaría de Marina brinda apoyo a damnificados por la lluvia en Sinaloa. FOTO: Cuartoscuro

CULIACÁN.- La Fiscalía del estado informó que, debido a las intensas lluvias en Sinaloa, tres hombres perdieron la vida y tres mujeres se encuentran desaparecidas.

El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, detalló que dos hombres murieron a causa de una descarga eléctrica. El primero, de 68 años, cuando cayó un sistema subterráneo eléctrico y el segundo, de 28 años, al realizar trabajos en instalaciones a plena lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: Comando armado asesina a seis jóvenes en Guanajuato

El tercer hombre murió ahogado al lanzarse clavados en la corriente de uno de los canales de riego que cruzan el valle del municipio de Navolato.

Respecto a las mujeres, de acuerdo con las autoridades una señora de 56 años fue arrastrada en su auto por el arroyo del Piojo. Dos jóvenes intentaron auxiliarla, sin embargo, las tres desaparecieron en el caudal del arroyo que desemboca en uno de los brazos de Río Humana.

Se espera que buzos inicien su búsqueda.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer