Conecte con nosotros

Estados

Tribunal quita triunfos al PAN en Nuevo León y se los da al PRI

Publicado

pan_PRI, TEE, 34 kb, Nuevo León
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- El Tribunal Electoral de Nuevo León (TEE) concedió la victoria a los priistas Adrián de la Garza en Monterrey y Cristina Díaz en Guadalupe, luego de revocarle sendos triunfos al PAN.

Pese a que los proyectos iniciales del magistrado Carlos Leal Isla proponían ratificar los fallos de la elección de Monterrey y Guadalupe, con el voto de los otros dos magistrados, estos fueron rechazados y se aprobaron las sentencias que dan el triunfo a los priistas De la Garza y Díaz.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo armado y Semar se enfrentan en Michoacán; hay cuatro muertos

Tras votarse en contra los proyectos de Leal Isla fueron reasignados al magistrado Eduardo Bautista Peña, el de Guadalupe, y al magistrado Gastón Enríquez, el de Monterrey.

En ambos proyectos se determinó la nulidad de alrededor del 9 por ciento de las casillas por diversas irregularidades, tanto en el resultado de éstas como en la cadena de custodia de los paquetes y la integración de las mesas directivas.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN califica como “burla” la consulta propuesta por AMLO sobre NAIM

En entrevista para Reforma, Enríquez dijo que sus resoluciones están sustentadas con criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral aplicadas en casos similares en otros estados.

Agregó que al final del cómputo por la anulación de las casillas en esos municipios hay una diferencia a favor de los priistas que supera los mil votos en cada caso.

En las sentencias aprobadas se dan tres días de plazo a las comisiones electorales municipales de Monterrey y Guadalupe para cumplir con ellas, revocando las constancias de mayoría expedidas a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, para otorgársela a los priistas y su plantilla y emitir las constancias a quienes resulten regidores de representación proporcional.

Sin importar las resoluciones, el PAN y el PRI advirtieron que seguirán la pelea en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ssc

Estados

Hombre violó a su hija en varias ocasiones porque le dijo que tenía novio

Publicado

el

fge_violacion, Violación, 34 kb, hija
Foto: Especial.

PUEBLA.- Un hombre que abusó sexualmente de su hija de 16 años como castigo por mantener una relación sentimental, fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla; actualmente está preso por este delito.

El ataque sexual contra su hija fue perpetrado el 30 de marzo del año pasado cuando Miguel “N”, mediante engaños, llevó a su hija de 16 años a su casa en la comunidad de Nuevo Centro de Población Tlachichuca, en Chalchicomula de Sesma.

Ahí, el hombre la regañó por comenzar un noviazgo, para luego obligarla a tener relaciones sexuales con él como castigo.

El abuso continuó hasta que la hija contó lo ocurrido a su madre, quien denunció las agresiones sexuales ante el Ministerio Público.

El caso se judicializó y las autoridades obtuvieron la orden de aprehensión contra Miguel y el pasado 2 de marzo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplieron la orden por violación calificada agravada.

El sujeto se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Chalchicomula de Sesma.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer