Conecte con nosotros

Transición 2018

AMLO se reunió con canciller de Japón: aumentarán intercambio comercial

Publicado

AMLO-JAPON, AMLO se reunió con canciller de Japón: aumentarán intercambio comercial, 67 KB, Este viernes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el canciller de Japón, Taro Kono, en su casa de transición, en la colonia Roma
López Obrador se reunió con el canciller de Japón, Taro Kono. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el canciller de Japón, Taro Kono, en su casa de transición, en la colonia Roma.

Por su parte, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, reveló que el país asiático pretende aumentar sus inversiones en el rubro automovilístico y de autopartes en México.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios piden ir “paso a paso” en consulta de AMLO sobre NAIM

Asimismo, Ebrard informó que Japón tiene interés en ampliar el acuerdo comercial de 2005, además que Alfonso Durazo, próximo titular de la SSP, viajará en octubre al país del “sol naciente” para profundizar en temas de protección civil.

Por otra parte, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que López Obrador invitó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a su toma de posesión, la cual se efectuará el próximo 1 de diciembre.

Con información de Político.MX

aiqv

Transición 2018

AMLO recuerda a Fernando del Paso y su defensa durante desafuero

Publicado

el

amlo_del_paso, Del Paso, 86 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- AMLO reaccionó en su cuenta de Twitter al fallecimiento del escritor mexicano, Fernando del Paso, luego de que esta mañana se confirmara su deceso.

“En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos”, publicó AMLO en sus redes sociales.

El escritor Fernando del Paso nació en la Ciudad de México, el 1 de abril de 1953. Fue un exponente de la literatura del siglo XX, donde de toda su obra se destacan “José Trigo” (1966), “Palinuro de México” (1977) y “Noticias del Imperio” (1987).

“La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana”, aseguró AMLO.

“Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país”, aseguró el presidente electo.

Fernando del Paso obtuvo múltiples reconocimientos, entre los que destacan los premios Xavier Villaurrutia (1966), Rómulo Gallegos (1982), Nacional de Ciencias y Artes de México (1991), FIL de Literatura (2007) y el Premio Cervantes (2015).

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer