Conecte con nosotros

Transición 2018

AMLO se reunió con canciller de Japón: aumentarán intercambio comercial

Publicado

AMLO-JAPON, AMLO se reunió con canciller de Japón: aumentarán intercambio comercial, 67 KB, Este viernes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el canciller de Japón, Taro Kono, en su casa de transición, en la colonia Roma
López Obrador se reunió con el canciller de Japón, Taro Kono. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el canciller de Japón, Taro Kono, en su casa de transición, en la colonia Roma.

Por su parte, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, reveló que el país asiático pretende aumentar sus inversiones en el rubro automovilístico y de autopartes en México.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios piden ir “paso a paso” en consulta de AMLO sobre NAIM

Asimismo, Ebrard informó que Japón tiene interés en ampliar el acuerdo comercial de 2005, además que Alfonso Durazo, próximo titular de la SSP, viajará en octubre al país del “sol naciente” para profundizar en temas de protección civil.

Por otra parte, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que López Obrador invitó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a su toma de posesión, la cual se efectuará el próximo 1 de diciembre.

Con información de Político.MX

aiqv

Transición 2018

Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

Publicado

el

AMLO, 97 KB, AMLO
Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Oaxaca. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, calificó como “horroroso” los cuerpos colocados en un tráiler en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, pero resaltó que es producto de la violencia e inseguridad que se vive en el país, la cual comenzó desde el “fraude electoral 2006”.

“Esta crisis que estamos viviendo de inseguridad y violencia, esto que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en dos tráileres, todo eso es producto del fraude electoral 2006, porque se desató la violencia”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano juntará a líderes latinos con equipo de López Obrador

El político tabasqueño criticó que el ex presidente Felipe Calderón le pegara un “garrotazo a lo tonto al avispero” y que desde entonces haya mucha violencia en México.

“Si se hubiese respetado la votación de los ciudadanos no estaría así el país, hay que refrescar a veces la memoria porque nada más nos vamos con los hechos actuales como si no hubiesen antecedentes”, expresó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer