Conecte con nosotros

Política

Enrique Peña Nieto lamenta fallecimiento de Koffi Annan

Publicado

EPN, Enrique Peña Nieto lamenta fallecimiento de Koffi Annan, 64 KB,
Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano destacó que el ganador del Premio Nobel de la Paz 2001 fue un gran líder y extraordinario ser humano, que deja como legado sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos.

TE PODRÍA INTERESAR: PGR confirma que no hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo

“México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001. Gran líder y extraordinario ser humano. Sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado”, publicó en su cuenta de Twitter.

Annan, quien estuvo hospitalizado en Ginebra y luego fue trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció, se desempeñó como el séptimo jefe de la ONU durante casi 10 años y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2001.

Con información de Notimex.

aiqv

Política

Rosario Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados el 16 de octubre

Publicado

el

Rosario Robles, 66 KB, Cámara de Diputados
Rosario Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 16 de octubre para rendir cuentas, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno. 

El calendario de comparecencias será presentado a la Junta de Coordinación Política para su aprobación y trascendió que un principio la funcionaria no estaba en la lista inicial, sin embargo, a raíz del escándalo sobre los desvíos que documentó la Auditoría Superior de la Federación durante la gestión de Robles en Sedesol y Sedatu, se decidió incluirla.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF señala que Belinda violó la ley al apoyar a candidatos en Morelos

Otros que serán citados al Pleno son los secretarios de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Educación, Otto Granados y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Cabe señalar que todavía no hay confirmación sobre la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante el Pleno o en comisiones.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer