Conecte con nosotros

Transición 2018

Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía

Publicado

NAICM, Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía, 93 KB, El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía
El equipo de transición de AMLO realizará una consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador buscará que una agencia aeronáutica avale la propuesta de la base militar de Santa Lucía.

Asimismo, reveló que la Organización de Aviación Civil Internacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, podrían ser las organizaciones encargadas de realizar el estudio.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios piden ir “paso a paso” en consulta de AMLO sobre NAIM

“Nuestra gente dice que sí es viable, es gente experta, desde luego, pero están diciendo que MITRE es una empresa de mucho prestigio, tenemos que obtener otro estudio para tener una seguridad, porque no se puede tener una decisión de esa naturaleza sin una absoluta certidumbre, entonces, hay que hacer otro estudio con otro organismo porque él (MITRE) ya dijo que no”, subrayó Jiménez Espriú.

Cabe mencionar que la empresa MITRE detalló que la operación de dos aeropuertos no es viable. Mientras que el equipo de AMLO y expertos chilenos, señalaron que construir dos pistas en Santa Lucía permitiría conservar el aeropuerto actual.

Con información de Político.MX

aiqv

Transición 2018

López Obrador queda varado 5 horas en Huatulco

Publicado

el

AMLO, 73 KB, AMLO

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se quedó varado en el aeropuerto de Huatulco, Oaxaca, debido a que el mal clima obligó a la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El vuelo del tabasqueño estaba reservado para despegar a las 17:20 en el municipio oaxaqueño, sin embargo, se tuvo que retrasar aproximadamente cinco horas.

No obstante, dejó en claro que pese a estos contratiempos no se subirá al avión presidencial, pues “se me caería la cara de vergüenza subirme a un avión lujoso, en un país con tanta pobreza”.

Cuestionado sobre si es necesario la construcción de un nuevo aeropuerto para resolver el problema de la saturación, López Obrador recordó que todo se decidirá en una consulta, pero enfatizó que, de acuerdo con estimaciones, de continuar la obra en Texcoco estaría listo hasta el 2024.

Finalmente, se dio la oportunidad de bromear con los periodistas, a quienes dijo que “algunos resienten” el cambio, pues eran trasladados en aviones privados y comían bien.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer