Conecte con nosotros

Mundo

Muere a las 80 años Kofi Annan, Nobel de la Paz y ex secretario general de la ONU

Publicado

KOFFI-ANNAN, Muere a las 80 años Kofi Annan, Nobel de la Paz y ex secretario general de la ONU, 84 KB, Este sábado, Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo humanitario, murió a los 80 años
Kofi Annan murió en un centro médico de Ginebra. Foto: Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Este sábado, Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo humanitario, murió a los 80 años.

“El ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, murió. Hoy lloramos la pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario”, afirmó la ONU en Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR: Sobreviven dos personas al estrellarse avioneta en Canadá

El funcionario ghanés se enfermó después de volver de Sudáfrica, nación a la que acudió por la conmemoración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, reveló la familia.

Kofi Annan murió en un centro médico de Ginebra.

Con información de Político.MX

aiqv

Mundo

Capturan a 9 socios del Mayo Zambada en Colombia

Publicado

el

mayo_zambada, Mayo, 72 kb, Colombia
Foto: Especial.

COLOMBIA.- La policía antinarcóticos de Colombia capturó nuevamente a presuntos socios de Ismael El Mayo Zambada, los cuales eran operadores del Clan Familiar.

Esta organización controlaba el territorio en los departamentos de Nariño, Valle, Cauca y Chocó, para surtir a quien se considera máximo líder del Cártel de Sinaloa, a través de un intermediario llamado “Pali”, uno de los detenidos.

Las pesquisas realizadas durante un año afirman que uno de los cómplices del “Pali” se desempeñaría como concejal de Timbiquí en el departamento de Cauca, conocido como “Moncho”.

Uno más de los detenidos es un profesor, quien se encontraría a cargo de la operación de laboratorios y la producción de cocaína en el departamento de Nariño.

Los otros presuntos socios del Mayo Zambada estarían ligados al transporte de droga a través de los ríos a bordo de lanchas rápidas y sumergibles con destino a Panamá y Centroamérica, desde donde exportaban hacia México.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer