Conecte con nosotros

Transición 2018

AMLO promete impulsar la ciencia y tecnología; habrá energías renovables

Publicado

AMLO, AMLO promete impulsar la ciencia y tecnología; habrá energías renovables, 91 KB, Este sábado, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que impulsará la ciencia y la tecnología para el desarrollo de energías renovables y limpias
López Obrador asistió a la clausura del Mundial de Robótica 2018 First Global Challenge. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que impulsará la ciencia y la tecnología para el desarrollo de energías renovables y limpias.

Asimismo, AMLO hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las energías no renovables.

TE PODRÍA INTERESAR: Equipo de AMLO buscará que agencia aeronáutica avale propuesta de Santa Lucía

“Por eso es muy importante la innovación, de seguir investigando, trabajando y estudiando sobre las energías limpias, renovables y alternativas como la energía eólica, solar y otras más”, apuntó López Obrador.

Durante la clausura del Mundial de Robótica 2018 First Global Challenge, el tabasqueño felicitó a los organizadores y promotores del evento.

“Vamos nosotros pronto tomar posesión del cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y vamos a impulsar mucho estas actividades. Esta es la educación, el futuro, esto es lo que nos permitir llegar a cabo los cambios que se necesita en México y en el mundo”, finalizó.

México se quedó en el lugar número 12 del torneo.

Con información de SDP Noticias.

aiqv

Transición 2018

López Obrador queda varado 5 horas en Huatulco

Publicado

el

AMLO, 73 KB, AMLO

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se quedó varado en el aeropuerto de Huatulco, Oaxaca, debido a que el mal clima obligó a la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El vuelo del tabasqueño estaba reservado para despegar a las 17:20 en el municipio oaxaqueño, sin embargo, se tuvo que retrasar aproximadamente cinco horas.

No obstante, dejó en claro que pese a estos contratiempos no se subirá al avión presidencial, pues “se me caería la cara de vergüenza subirme a un avión lujoso, en un país con tanta pobreza”.

Cuestionado sobre si es necesario la construcción de un nuevo aeropuerto para resolver el problema de la saturación, López Obrador recordó que todo se decidirá en una consulta, pero enfatizó que, de acuerdo con estimaciones, de continuar la obra en Texcoco estaría listo hasta el 2024.

Finalmente, se dio la oportunidad de bromear con los periodistas, a quienes dijo que “algunos resienten” el cambio, pues eran trasladados en aviones privados y comían bien.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer