Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador asegura que Morena renunciará al 50% de su financiamiento

Publicado

AMLO, López Obrador asegura que Morena renunciará al 50% de su financiamiento, 62 KB, El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que Morena renunciará al 50 por ciento de su financiamiento público
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que Morena renunciará al 50 por ciento de su financiamiento público.

“Celebro la propuesta de crear en el partido una escuela de formación política, así como la decisión de renunciar al 50 por ciento del presupuesto que por ley le corresponde a Morena en el 2019″, apuntó AMLO.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO festejará el 1 de diciembre con un evento masivo en el Zócalo

Asimismo, el tabasqueño pidió a los diputados y senadores electos que “no escuchen el canto de las sirenas” y se pongan al servicio de la ciudadanía.

“Agradezco a quienes, siendo diputados o senadores, trabajaron desde mucho antes de la campaña en estados y distritos sin descuidar su  labor legislativa. Es ejemplar lo que hicieron los actuales diputados federales, que no traicionaron al movimiento y no aprobaron el gasolinazo. Ojalá y esto sirva de lección a los diputados y senadores entrantes para no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, finalizó López Obrador.

Con información de Político.MX

aiqv

Transición 2018

Vaticano juntará a líderes latinos con equipo de López Obrador

Publicado

el

vaticano_AMLO, Vaticano, 69 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, junto al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), está preparando una cumbre de líderes religiosos con políticos de Latinoamérica, la cual se celebraría en México.

Así lo dio a conocer Juan Espinoza Jiménez, secretario general del Celam, quien adelantó que en dicho evento habrá gente cercana a Andrés Manuel López Obrador, a la vez que insistió en que no pretenden “hacer ningún partido, ningún movimiento”.

Espinoza indicó que “ante todo, queremos nuevamente reunir a estos católicos con responsabilidades políticas y tener con ellos un diálogo abierto, fraterno, amistoso, solidario, un signo de unidad y comunión con ellos”.

También dijo que la colaboración con el Estado mexicano busca “una mejor vida” para los creyentes y no creyentes, dado que “es fundamental lo que se pueda hacer en México en la relación entre el Estado y la Iglesia”.

Finalmente aseguró que “el nuevo gobierno mexicano ha expresado que está abierto al diálogo, quiere escuchar a diferentes sectores de la sociedad, estar atento y abrir espacios de comunicación. Así lo ha expresado (López Obrador) y se ha mostrado interesado en una acercamiento a la Iglesia, y claro, la Iglesia también tiene ese interés”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer