Conéctate con nosotros

Estados

Grupo armado dispara contra una casa y mata a un niño en Zacatecas

ZACATECAS.- La madrugada de este lunes, un comando armado disparó contra una casa mientras se realizaba una fiesta en la calle Matamoros, colonia Nuevo México, que dejó como saldo un niño muerto y una niña lesionada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que ya se establecieron algunas líneas de investigación sobre la agresión.

Además, precisó que la menor lesionada fue trasladada para recibir atención médica y resaltó que en lo que resta del día será dada de alta.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo armado embosca a policías estatales en Acapulco; lesionan a cinco

De acuerdo con las autoridades, la principal línea de investigación está relacionada con las actividades ilícitas desarrolladas por personas vinculadas a los menores.

Cabe señalar que en febrero, en este mismo domicilio, se ejecutó una orden de cateo derivada de una investigación por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, indagatoria que sigue su curso.

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer