Conecte con nosotros

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

La liberación de la maestra Elba Esther Gordillo trajo miedo a ciertos círculos políticos. Uno de los más temerosos es Luis Castro, presidente nacional del partido Nueva Alianza, quien actuó en contubernio con el gobierno federal para encerrar a la fundadora, por interpósita persona, del partido magisterial. Nos cuentan que Luis Castro ha pensado, incluso, retirarse de la política por temor a las posibles represalias.

El temor de que el próximo gobierno recorte sustancialmente el gasto en difusión ha llevado a algunos medios a realizar algunos movimientos en su plantilla, con el fin de hacer “más tersa” su relación con el gobierno entrante. Estos cambios, nos dicen en Morena, son innecesarios dado que se vive –según ellos– una apertura y una actitud ante la crítica inédita. ¿Será?

El Partido Acción Nacional sigue a la deriva y todo parece indicar que la disputa principal está entre Héctor Larios y Roberto Gil. La falta de consensos entre los gobernadores panistas no ha permitido tomar una resolución. Algunos mandatarios locales del blanquiazul, como Martín Orozco, de Aguascalientes, han acusado que Ricardo Anaya sigue manipulando la Comisión Electoral del PAN con Ceci Romero.

Altos funcionarios del gobierno saliente iniciaron una campaña en medios de comunicación para limpiar “un poco” el legado del presidente Enrique Peña Nieto. Es así como José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, salió a decir que AMLO no recibirá al país en crisis ni con deudas. Refirió que las principales calificadoras no están preocupadas por México, sino al contrario, mantienen la fe.

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

el

Mexicano, 93 KB, Mexicano

“Lo que empieza mal, mal terminal”, esta es la frase que AMLO no le gusta escuchar de su equipo -nos comentan-, pues en algunos círculos consideraron como exagerada la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco. Nos refieren que senadores de Morena obedecen “incondicionalmente” a su jefe, no obstante algunos ya expresaron, tras bambalinas por supuesto, su preocupación por la tormenta económica que podría venir.

Hace algunos días el presidente electo dijo que “Televisa es extraordinaria para el país” y días después Ricardo Salinas Pliego logró la ampliación por 20 años la concesión de TV Azteca. Tal parece que las televisoras lograron, desde la campaña misma, hacer las paces con López Obrador, aunque vaya a recortar el 50 por ciento en el gasto de publicidad gubernamental.

El equipo que se encargará de la seguridad en el próximo sexenio ha puesto todas las canicas en la legalización de la marihuana y la ha puesto como uno de los ejes principales en la recuperación de la paz en México. Nos comentan que, a pesar de que el tema de las drogas no es muy bien visto por el presidente electo, su equipo ha logrado convencerlo de que ésta es una ruta viable en la lucha contra la inseguridad.

Los empresarios que se vieron afectados con la cancelación del aeropuerto en Texcoco aprendieron a la mala una lección: No se juega con el nuevo gobierno. Es así como los empresarios pasaron de mandamases a estar a expensas de la voluntad del pueblo. AMLO ya les dijo que se tranquilizaran, que su dinero y sus contratos quedarán intactos

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer