Conecte con nosotros

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

La liberación de la maestra Elba Esther Gordillo trajo miedo a ciertos círculos políticos. Uno de los más temerosos es Luis Castro, presidente nacional del partido Nueva Alianza, quien actuó en contubernio con el gobierno federal para encerrar a la fundadora, por interpósita persona, del partido magisterial. Nos cuentan que Luis Castro ha pensado, incluso, retirarse de la política por temor a las posibles represalias.

El temor de que el próximo gobierno recorte sustancialmente el gasto en difusión ha llevado a algunos medios a realizar algunos movimientos en su plantilla, con el fin de hacer “más tersa” su relación con el gobierno entrante. Estos cambios, nos dicen en Morena, son innecesarios dado que se vive –según ellos– una apertura y una actitud ante la crítica inédita. ¿Será?

El Partido Acción Nacional sigue a la deriva y todo parece indicar que la disputa principal está entre Héctor Larios y Roberto Gil. La falta de consensos entre los gobernadores panistas no ha permitido tomar una resolución. Algunos mandatarios locales del blanquiazul, como Martín Orozco, de Aguascalientes, han acusado que Ricardo Anaya sigue manipulando la Comisión Electoral del PAN con Ceci Romero.

Altos funcionarios del gobierno saliente iniciaron una campaña en medios de comunicación para limpiar “un poco” el legado del presidente Enrique Peña Nieto. Es así como José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, salió a decir que AMLO no recibirá al país en crisis ni con deudas. Refirió que las principales calificadoras no están preocupadas por México, sino al contrario, mantienen la fe.

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

el

Mexicano, 93 KB, mexicano

La euforia con la que diputados y senadores iniciaron el actual periodo de sesiones en ambas Cámaras se ha apagado por una simple razón: no les gusta la onda del “Tupper Challenge”, que tanto presume el presidente del Senado, Martí Batres. Nos cuentan que legisladores de Morena se han inconformado e incluso creen que es una “pavada” de Batres, uno de los más férreos incondicionales de AMLO.

El ex futbolista, hoy convertido en gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, trae pleito casado con Yeidckol Polevnsky porque esta le recordó que su victoria en Morelos se debió a la ola morenista encabezada por el tabasqueño López Obrador; lo que no le gustó a Blanco y emprendió una campaña para “comprar” diputados de Morena y sumarlos a la bancada del PES. El americanista asegura que hubiera ganado Morelos con o sin Morena. Un duelo de egos para acabar pronto

El senador Napoleón Gómez Urrutia no ha conseguido adaptarse a la dinámica legislativa toda vez que, hasta los mismos de su partido, lo tratan como un “apestado”. Nos dicen que le ha costado aclimatarse y que apenas cruza palabra con algunos senadores del PRI y uno que otro de Morena. La culpable de que Napito sea el inadaptado del grupo, nos comentan, es la diputada Tatiana Clouthier, quien fue una de las pocas que encaró a AMLO cuando este lo postuló a la Cámara Alta por la vía plurinominal.

En una reciente visita a Los Pinos, este Charro Vengador pudo constatar lo que es un secreto a voces: el presidente Peña se quedó solo. Las oficinas de la Residencia Oficial lucen vacías y las pocas personas que aún laboran se la pasan maratoneandoseries en Netflix. ¡Ya bajaron la cortina!

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer