Conecte con nosotros

Mundo

Papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual en Irlanda

Publicado

Papa Francisco, Papa, 52 kb, Francisco
Papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso en Irlanda. FOTO: Internet

ROMA.- El papa Francisco se reunirá con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia. 

Asimismo, el sumo pontífice se detendrá a rezar por las víctimas durante su visita a la catedral de Dublín ante la vela que fue colocada en ese templo para recordarlas.

TE PUEDE INTERESAR: Asia Argento habría pagado a menor para evitar demanda por supuesto abuso

Francisco ha mantenido encuentros privados con víctimas en todos los países donde miembros de la Iglesia han cometido estos crímenes.

Recientemente se dio a conocer un nuevo escándalo que ha salpicado a la Iglesia Católica con la publicación por la Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos, de un informe que documenta 300 supuestos casos de “sacerdotes depredadores” sexuales en este estado y en el que identifica a mil menores como víctimas desde 1940.

En Irlanda, decenas de curas abusaron de menores y la jerarquía católica encubrió sistemáticamente las denuncias para eludir el escándalo en un periodo comprendido entre 1975 y 2004.

TE PUEDE INTERESAR: Trump asegura que conseguirá fondos para construcción del muro fronterizo

Este lunes, el papa reveló una carta a todos los católicos, en un gesto sin precedentes, para expresar “vergüenza” y “arrepentimiento” por los casos de abusos y admitir que la Iglesia no supo actuar sin reconocer la gravedad del daño que se estaba causando.

Mundo

Pastor homofóbico pide a Trump ejecutar a personas LGBTI

Publicado

el

pastor, pastor, 29 KB, pastor

MÉXICO.- El pastor Grayson Fritts, ayudante también del sheriff del condado de Knox, en Estados Unidos, solicitó a Donald Trump durante una misa en la Iglesia Bautista All Scripture, arrestar y ejecutar a la población LGBTI.

Sus motivos, la biblia asegura que se merecen la pena de muerte, dice, así que a su juicio, la policía debería detenerlos a todos y juzgarlos con la máxima condena por “sodomitas”, “monstruos” y “animales”, como describió a la comunidad diversa.

Las graves declaraciones fueron condenadas no sólo por los integrantes LGBTI, sino por funcionarios y ciudadanos en general, que exigieron se le retire de sus cargos a fin de que no cuente con un micrófono que lo ayude a divulgar más mensajes de odio.

TE PODRÍA INTERESAR: Pitbull salva a bebé de morir en incendio

“Los gobiernos estatal y federal tienen que arrestar, juzgar, condenar y ejecutar rápidamente a personas dentro de la comunidad LGBTIQ y con una foto en celular de su asistencia a la Marcha del Orgullo tienen suficiente” Grayson Fritts. Al respecto, el fiscal general de distrito, Charme Allen, dijo que su oficina revisará la trayectoria de Fritts para determinar si anteriormente había pronunciado sermones similares. En cuanto al alguacil Tom Spangler, confirmó que el pastor está dado de baja hasta nuevas averiguaciones.

“Quiero dejar muy claro que es mi responsabilidad garantizar la protección igualitaria de TODOS los ciudadanos del Condado de Knox, según la ley, mi juramento y la Constitución de los Estados Unidos, sin discriminación ni vacilación”, dijo Spangler.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer