Conecte con nosotros

Mundo

Papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual en Irlanda

Publicado

el

Papa Francisco, Papa, 52 kb, Francisco
Papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso en Irlanda. FOTO: Internet

ROMA.- El papa Francisco se reunirá con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia. 

Asimismo, el sumo pontífice se detendrá a rezar por las víctimas durante su visita a la catedral de Dublín ante la vela que fue colocada en ese templo para recordarlas.

TE PUEDE INTERESAR: Asia Argento habría pagado a menor para evitar demanda por supuesto abuso

Francisco ha mantenido encuentros privados con víctimas en todos los países donde miembros de la Iglesia han cometido estos crímenes.

Recientemente se dio a conocer un nuevo escándalo que ha salpicado a la Iglesia Católica con la publicación por la Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos, de un informe que documenta 300 supuestos casos de “sacerdotes depredadores” sexuales en este estado y en el que identifica a mil menores como víctimas desde 1940.

En Irlanda, decenas de curas abusaron de menores y la jerarquía católica encubrió sistemáticamente las denuncias para eludir el escándalo en un periodo comprendido entre 1975 y 2004.

TE PUEDE INTERESAR: Trump asegura que conseguirá fondos para construcción del muro fronterizo

Este lunes, el papa reveló una carta a todos los católicos, en un gesto sin precedentes, para expresar “vergüenza” y “arrepentimiento” por los casos de abusos y admitir que la Iglesia no supo actuar sin reconocer la gravedad del daño que se estaba causando.

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer