Conecte con nosotros

Estados

Ejecutan a exalcalde priista en Valerio Trujano, Oaxaca

Publicado

trujano_oaxaca, PRI, 46 kb, Oaxaca
Foto: Especial.

OAXACA.- Este jueves se reportó el asesinato de Gualberto Herminio Rosas Lastra, exalcalde del municipio de Valerio Trujano, en la región Cañada de Oaxaca, durante el periodo 2014-2016.

El exalcalde priista murió anoche después de que le dispararan con arma de fuego en la puerta de su domicilio, en el centro de la población.

TE PODRÍA INTERESAR: Impide juez detener a hermano de Javier Duarte

También se dio a conocer que policías municipales arribaron al lugar pero no lograron ninguna detención; mientras tanto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente.

Rosas Lastra fue propuesto como integrante del Cabildo por parte del Partido Verde (PVEM), a través de la coalición “Todos somos Oaxaca”, durante las pasadas elecciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Agreden a policías en operativo contra pirotecnia ilegal en Tultepec

Durange su gestión, Gualberto Herminio Rosas fue acusado de fraude a la gasolinera comunitaria de la localidad Los Obos, Cuicatlán; además enfrentó diversas protestas de la comunidad, lo que le obligó a despachar en un domicilio particular la mayor parte de mandato como alcalde.

ssc

Estados

Policía pide no difundir imágenes para burlarse de explosión en Hidalgo

Publicado

el

cibernetica, policía, 52 kb, imágenes, explosión
Foto: Especial.

HIDALGO.- Tras la explosión de un ducto de Pemex que había sido ordeñado ilegalmente en Tlahuelilpan, Hidalgo, la policía cibernética local hizo un llamado a la población para “respetar el dolor de las personas que han sido afectadas“.

Este exhorto ocurre luego de que especialmente en redes sociales se detectara una serie de imágenes y videos que se burlan de este hecho, donde murieron 66 personas y al menos 74 más están gravemente heridas.

Al respecto, la policía cibernética de Hidalgo publicó un mensaje en Twitter donde pide decir “no a las imágenes de contenido doloso“.

“Exhortamos a toda la población a no generar, modificar, ni distribuir imágenes y/o videos sobre los lamentables hechos ocurridos recientemente en nuestro Estado“, dice el mensaje que al final pide respeto para las personas afectadas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer