Conecte con nosotros

Estados

Ejecutan a exalcalde priista en Valerio Trujano, Oaxaca

Publicado

trujano_oaxaca, PRI, 46 kb, Oaxaca
Foto: Especial.

OAXACA.- Este jueves se reportó el asesinato de Gualberto Herminio Rosas Lastra, exalcalde del municipio de Valerio Trujano, en la región Cañada de Oaxaca, durante el periodo 2014-2016.

El exalcalde priista murió anoche después de que le dispararan con arma de fuego en la puerta de su domicilio, en el centro de la población.

TE PODRÍA INTERESAR: Impide juez detener a hermano de Javier Duarte

También se dio a conocer que policías municipales arribaron al lugar pero no lograron ninguna detención; mientras tanto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente.

Rosas Lastra fue propuesto como integrante del Cabildo por parte del Partido Verde (PVEM), a través de la coalición “Todos somos Oaxaca”, durante las pasadas elecciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Agreden a policías en operativo contra pirotecnia ilegal en Tultepec

Durange su gestión, Gualberto Herminio Rosas fue acusado de fraude a la gasolinera comunitaria de la localidad Los Obos, Cuicatlán; además enfrentó diversas protestas de la comunidad, lo que le obligó a despachar en un domicilio particular la mayor parte de mandato como alcalde.

ssc

Estados

Causan lluvias inundaciones en diversos municipios de Sinaloa

Publicado

el

Sinaloa, 83 KB, Sinaloa

CULIACÁN.- Autoridades de Protección Civil del estado exhortaron a la población a estar alerta ante las lluvias registradas en la entidad, mismas que han causado daños materiales, inundaciones y suspensión de clases en algunos municipios.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que las precipitaciones son causadas por una baja presión remanente, que se encuentra a 90 kilómetros del este de Guaymas, Sonora, ocasionando tormentas puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm en ese estado y en el norte de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Taxis de familiar de Duarte habrían sido usados por el crimen organizado

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico para este jueves, informó que habrá tormentas torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las tormentas podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos.

Señaló, además, que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 65 km/h en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, por lo que sugirió tomar precauciones.

Estas lluvias generaron inundaciones y afectaciones en municipios como Ahome, Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte, donde las clases tuvieron que ser suspendidas en todos los niveles.

Ante ello, también se han habilitado varios albergues para resguardar a la población afectada y atenderles en sus necesidades primarias de alimentación, medicina y ropa.

En recorridos encabezados por el gobernador Quirino Ordaz, se supervisaron las labores de auxilio a los damnificados, así como para bajar los niveles de agua en las calles y domicilios.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer