Conecte con nosotros

Estados

Detienen a ‘La Yegua’, líder regional del Cártel del Golfo

Publicado

MÉXICO.- Este viernes se informó que fueron detenidos Héctor Aadrián ‘N’, ‘La Yegua’, y Cristian Aarón ‘N’, integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, robo de hidrocarburos, así como al tráfico de drogas y migrantes.

En un mensaje a medios, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, precisó que los presuntos criminales pertenecen a una banda delincuencial con presencia en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren siete tras enfrentamiento entre militares y sujetos armados en Guerrero

El funcionario enfatizó que Héctor Adrián es el principal operador de esta organización y es considerado objetivo prioritario para el gobierno de la República, así como de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Detalló que como resultados del trabajo coordinado de la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de estos dos sujetos.

En tanto, Cristian Aarón es señalado como el principal colaborador de ‘La Yegua’ y presunto encargado de la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

Ambas capturas se dieron sin efectuar un solo disparo y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades que lo requieren en Tamaulipas.

Estados

Ubicarán en albergues a migrantes asegurados en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

el

Migrantes, 83 KB, Tabasco

MÉXICO.- Autoridades migratorias y de la policía aseguraron ayer a 36 migrantes centroamericanos y cubanos, entre ellos 10 menores de edad, en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado, al indicar que viajaban en autobuses y serán ubicados en albergues.

La dependencia señaló que los extranjeros son 15 guatemaltecos, nueve hondureños, siete cubanos y cinco de El Salvador, quienes fueron interceptados en el tramo de revisión “La Pochota”, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.

TE PODRÍA INTERESAR: Echan a pareja gay de museo en Michoacán tras abrazarse

El resguardo del grupo de migrantes se enmarca en los operativos permanentes en esa zona de la capital de Chiapas, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron trasladados a la estación “Cupapé”, en el sector oriente de la capital chiapaneca y serán ubicados en albergues.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer