Conecte con nosotros

Estados

Detienen a ‘La Yegua’, líder regional del Cártel del Golfo

Publicado

el

MÉXICO.- Este viernes se informó que fueron detenidos Héctor Aadrián ‘N’, ‘La Yegua’, y Cristian Aarón ‘N’, integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, robo de hidrocarburos, así como al tráfico de drogas y migrantes.

En un mensaje a medios, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, precisó que los presuntos criminales pertenecen a una banda delincuencial con presencia en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren siete tras enfrentamiento entre militares y sujetos armados en Guerrero

El funcionario enfatizó que Héctor Adrián es el principal operador de esta organización y es considerado objetivo prioritario para el gobierno de la República, así como de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Detalló que como resultados del trabajo coordinado de la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de estos dos sujetos.

En tanto, Cristian Aarón es señalado como el principal colaborador de ‘La Yegua’ y presunto encargado de la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

Ambas capturas se dieron sin efectuar un solo disparo y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades que lo requieren en Tamaulipas.

Estados

Joven de 17 años mató a su novia embarazada; la asfixió en Zacatecas

Publicado

el

mato_novia, Novia, 30 kb, Joven
Foto: Especial.

ZACATECAS.- Jonathan “N”, joven de 17 años acusado del feminicidio de su pareja, Claudia Iveth “N”, en Zacatecas, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En una audiencia de control autoridades del estado consideraron que había elementos suficientes para vincular a proceso al joven, que quedará en prisión preventiva por 3 meses, mismo lapso que durarán las indagatorias complementarias.

El sujeto fue detenido y presentado ante juez el 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Claudia Iveth, originaria de Saltillo, fue asesinada el 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, se dijo.

La joven fue sepultada en Saltillo el martes 17 de septiembre. Sus familiares exigieron que se juzgue como mayor de edad al presunto responsable, pues cumplirá 18 años en octubre.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer