Conéctate con nosotros

CDMX

Más de 600 cámaras resguardarán el Maratón de CDMX

El C5 estará vigilando la seguridad del Maratón Ciudad de México. FOTO: @C5_CDMX

CDMX.- Un total de 651 cámaras de videovigilancia, 432 botones de auxilio y 555 altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), resguardarán a los participantes de la XXXVI edición del Maratón de Ciudad de México.

El recorrido del Maratón, comprenderá desde el inicio en el Zócalo capitalino, seguirá por avenida Paseo de la Reforma, Polanco, Chapultepec y avenida de los Insurgentes, hasta llegar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

TE PUEDE INTERESAR: SCJN avala uso de marihuana en constitución de la CDMX

El director general de Operaciones de C5, José Ángel Sánchez Santos, detalló que se habilitará la Sala de Crisis para tener coordinación, captación de información y toma decisiones sobre la seguridad y atención de emergencias del evento deportivo.

El C2 Móvil será desplegado en el Estadio Olímpico Universitario para la seguridad de los participantes, así como para coordinar la atención de emergencias que se presenten durante el evento.

Además, se realizarán vuelos con drones para obtener información sobre el aforo de personas dentro y fuera del estadio, y las condiciones de tránsito vehicular.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atentos! Habrá simulacro el próximo 19 de septiembre en la CDMX

En tanto, la Secretaría de Protección Civil capitalina, en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, brindará apoyo en este evento deportivo con la participación de 300 elementos a los largo de la ruta, se revisarán las instalaciones temporales y se contará con módulos de atención médica.

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo García, resaltó que se garantizará la seguridad de los asistentes y participantes en materia de protección civil, salud y seguridad.

CDMX

Balacera en el Centro Histórico de la CDMX deja un muerto y un lesionado

Un muerto fue el resultado de una balacera que se registró en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la calle Santa Veracruz, en la delegación Cuauhtémoc, cuando sujetos desconocidos dispararon contra dos personas que viajaban en un auto compacto de color gris.

Servicios médicos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a un hospital. Sin embargo, un joven perdió la vida en el trayecto. Las dos víctimas aún permanecen sin ser identificadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones levantando testimonios de los testigos así como de personas que conocían a las víctimas.
Minutos más tarde, uno de los agresores fue detenido en calles de Tepito.

López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer