Conecte con nosotros

Estados

Taxistas bloquean avenidas en Neza y Ecatepec provocando caos vial

taxistas_neza, Neza, 64 kb, taxistas
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Varias agrupaciones de taxistas del Estado de México bloquean este viernes la avenida Central, a la altura del metro Nezahualcóyotl de la Línea B, en los límites de Ecatepec y Ciudad Neza.

El bloqueo, que se desarrolla en estos momentos, es en dirección a la Ciudad de México y ya ocasionó un caos vial que se extiende hasta el municipio ecatapequense.

TE PODRÍA INTERESAR: Economía mexicana creció 2.6 por ciento durante segundo trimestre

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer atacó a su esposo con una escopeta; pasó en Culiacán

Además, hay protestas en las avenidas Morelos, mejor conocida como 30-30, y la José López Portillo en los municipios de Ecatepec y Coacalco, provocando filas de vehículos de hasta más de siete kilómetros.

Esta manifestación ha provocado molestia entre conductores y usuarios del transporte público, quienes reprochan a los quejosos.

TE PODRÍA INTERESAR: EPN asegura que vivirá de sus ahorros y se quedará en México

Sin embargo, en algunos casos los taxistas intimidan a los ciudadanos, quienes intentan evadir el bloqueo circulando por calles de colonias y fraccionamientos que a veces no cuentan con salidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a 7 por destrozos a Congreso en protesta por Giovanni

La manifestación de taxistas es por las medidas impulsadas por el gobierno de Alfredo del Mazo para instalar medidas de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Ejecutan a exalcalde priista en Valerio Trujano, Oaxaca

Al respecto, Martín Solo, líder de taxistas en la zona oriente del Estado de México, mencionó que además piden una audiencia con Del Mazo, así como la renuncia de Raymundo Martínez, titular de la Secretaría de Transporte estatal, “por la represión que ejerce contra las unidades de transporte”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Justicieros anónimos le cortan cabeza a ratero de autos en Morelos

Además, dijo que no existe voluntad política del gobierno mexiquense para darle solución a los problemas del transporte, por lo que rechazan las disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno, lo que los obliga a usar un botón de pánico, GPS y videocámara, además de la inexistente regulación de servicios como Cabify y UBER.

ssc

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aixa Camila, de 12 años, se extravió desde el 4 de junio

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Captura de "El Marro" se hizo en 15 minutos con mil elementos federales

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer