Conecte con nosotros

Estados

Taxistas bloquean avenidas en Neza y Ecatepec provocando caos vial

Publicado

el

taxistas_neza, Neza, 64 kb, taxistas
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Varias agrupaciones de taxistas del Estado de México bloquean este viernes la avenida Central, a la altura del metro Nezahualcóyotl de la Línea B, en los límites de Ecatepec y Ciudad Neza.

El bloqueo, que se desarrolla en estos momentos, es en dirección a la Ciudad de México y ya ocasionó un caos vial que se extiende hasta el municipio ecatapequense.

TE PODRÍA INTERESAR: Economía mexicana creció 2.6 por ciento durante segundo trimestre

Además, hay protestas en las avenidas Morelos, mejor conocida como 30-30, y la José López Portillo en los municipios de Ecatepec y Coacalco, provocando filas de vehículos de hasta más de siete kilómetros.

Esta manifestación ha provocado molestia entre conductores y usuarios del transporte público, quienes reprochan a los quejosos.

TE PODRÍA INTERESAR: EPN asegura que vivirá de sus ahorros y se quedará en México

Sin embargo, en algunos casos los taxistas intimidan a los ciudadanos, quienes intentan evadir el bloqueo circulando por calles de colonias y fraccionamientos que a veces no cuentan con salidas.

La manifestación de taxistas es por las medidas impulsadas por el gobierno de Alfredo del Mazo para instalar medidas de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Ejecutan a exalcalde priista en Valerio Trujano, Oaxaca

Al respecto, Martín Solo, líder de taxistas en la zona oriente del Estado de México, mencionó que además piden una audiencia con Del Mazo, así como la renuncia de Raymundo Martínez, titular de la Secretaría de Transporte estatal, “por la represión que ejerce contra las unidades de transporte”.

Además, dijo que no existe voluntad política del gobierno mexiquense para darle solución a los problemas del transporte, por lo que rechazan las disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno, lo que los obliga a usar un botón de pánico, GPS y videocámara, además de la inexistente regulación de servicios como Cabify y UBER.

ssc

Estados

Lluvias, chubascos y descargas eléctricas en Oaxaca, Veracruz y Guerrero

Publicado

el

LLuvias.frente-frio, 32kb, frío

MÉXICO.- Para las próximas horas no se pronostican lluvias fuertes en el país, sin embargo se desarrollan condiciones para precipitaciones con intervalos de chubascos en diferentes zonas del país.

Un reporte del Servicio Meteorológico Nacional informa que los lugares donde pasará lo antes mencionado será en el sur y occidente de Oaxaca, el oriente de Guerrero, el centro de Veracruz.

También se prevén lluvias con chubascos en el norte de Querétaro, el oriente, centro y occidente del Estado de México, el sur de la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Decomisan camionetas con 80 kilos de marihuana en Chihuahua

De igual manera esta condición climática se verá en el centro y sur de Hidalgo, el occidente y sur de Tlaxcala, el norte y occidente de Puebla, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, prevalece la probabilidad de lluvias dispersas en el centro y sur de Jalisco, la mayor parte de Colima, el centro y norte de Michoacán, la mayor parte de Guanajuato y el oriente de San Luis Potosí.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer