Conecte con nosotros

Estados

Taxistas bloquean avenidas en Neza y Ecatepec provocando caos vial

Publicado

el

taxistas_neza, Neza, 64 kb, taxistas
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Varias agrupaciones de taxistas del Estado de México bloquean este viernes la avenida Central, a la altura del metro Nezahualcóyotl de la Línea B, en los límites de Ecatepec y Ciudad Neza.

El bloqueo, que se desarrolla en estos momentos, es en dirección a la Ciudad de México y ya ocasionó un caos vial que se extiende hasta el municipio ecatapequense.

TE PODRÍA INTERESAR: Economía mexicana creció 2.6 por ciento durante segundo trimestre

Además, hay protestas en las avenidas Morelos, mejor conocida como 30-30, y la José López Portillo en los municipios de Ecatepec y Coacalco, provocando filas de vehículos de hasta más de siete kilómetros.

Esta manifestación ha provocado molestia entre conductores y usuarios del transporte público, quienes reprochan a los quejosos.

TE PODRÍA INTERESAR: EPN asegura que vivirá de sus ahorros y se quedará en México

Sin embargo, en algunos casos los taxistas intimidan a los ciudadanos, quienes intentan evadir el bloqueo circulando por calles de colonias y fraccionamientos que a veces no cuentan con salidas.

La manifestación de taxistas es por las medidas impulsadas por el gobierno de Alfredo del Mazo para instalar medidas de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Ejecutan a exalcalde priista en Valerio Trujano, Oaxaca

Al respecto, Martín Solo, líder de taxistas en la zona oriente del Estado de México, mencionó que además piden una audiencia con Del Mazo, así como la renuncia de Raymundo Martínez, titular de la Secretaría de Transporte estatal, “por la represión que ejerce contra las unidades de transporte”.

Además, dijo que no existe voluntad política del gobierno mexiquense para darle solución a los problemas del transporte, por lo que rechazan las disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno, lo que los obliga a usar un botón de pánico, GPS y videocámara, además de la inexistente regulación de servicios como Cabify y UBER.

ssc

Estados

Alejandra y María iban de Los Cabos a CDMX… y las mataron en Sinaloa

Publicado

el

alejandra, Alejandra, 22 KB, Alejandra
Foto: El Debate

SINALOA.- Alejandra “N” y María Fernanda “N” fueron localizadas sin vida en Culiacán, Sinaloa, salieron el pasado 5 de noviembre de Los Cabos, se dirigían a la Ciudad de México de acuerdo con la última información que tuvieron sus familiares.

Sus allegados aseguran que desconocían que ambas mujeres estarían en Sinaloa y se dieron cuenta que habían sido asesinadas al no tener información de ellas y al ver las noticias enterarse que habían encontrado dos cuerpos con las características de las desaparecidas.

Familiares de las jóvenes ya se encuentran en el lugar para llevar los restos de Alejandra y María de regreso a Los Cabos, esperan contar con el apoyo de Atención a Víctimas para el traslado toda vez que se les está dificultando cubrir los gastos.

TE PODRÍA INTERESAR: Alista PROFECO operativo Buen Fin con mil 300 vigilantes para evitar abusos

El cuerpo de Maria Fernanda fue encontrado el pasado 6 de noviembre en el kilómetro 63 por la carretera 500 casi en el entronque con la autopista Benito Juárez de Angostura, fue asesinada a balazos, teniendo varios impactos en la cara y en otras partes del cuerpo.

Por otro lado, el cuerpo de Alejandra fue encontrado el mismo 6 de noviembre a la orilla de la carrera México 15 del Seminario de Culiacán, de acuerdo con información, se dijo que habría sido atropellada, pero al mismo tiempo su muerte parece sospechosa.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer