Conecte con nosotros

Estados

Taxistas bloquean avenidas en Neza y Ecatepec provocando caos vial

Publicado

taxistas_neza, Neza, 64 kb, taxistas
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Varias agrupaciones de taxistas del Estado de México bloquean este viernes la avenida Central, a la altura del metro Nezahualcóyotl de la Línea B, en los límites de Ecatepec y Ciudad Neza.

El bloqueo, que se desarrolla en estos momentos, es en dirección a la Ciudad de México y ya ocasionó un caos vial que se extiende hasta el municipio ecatapequense.

TE PODRÍA INTERESAR: Economía mexicana creció 2.6 por ciento durante segundo trimestre

Además, hay protestas en las avenidas Morelos, mejor conocida como 30-30, y la José López Portillo en los municipios de Ecatepec y Coacalco, provocando filas de vehículos de hasta más de siete kilómetros.

Esta manifestación ha provocado molestia entre conductores y usuarios del transporte público, quienes reprochan a los quejosos.

TE PODRÍA INTERESAR: EPN asegura que vivirá de sus ahorros y se quedará en México

Sin embargo, en algunos casos los taxistas intimidan a los ciudadanos, quienes intentan evadir el bloqueo circulando por calles de colonias y fraccionamientos que a veces no cuentan con salidas.

La manifestación de taxistas es por las medidas impulsadas por el gobierno de Alfredo del Mazo para instalar medidas de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Ejecutan a exalcalde priista en Valerio Trujano, Oaxaca

Al respecto, Martín Solo, líder de taxistas en la zona oriente del Estado de México, mencionó que además piden una audiencia con Del Mazo, así como la renuncia de Raymundo Martínez, titular de la Secretaría de Transporte estatal, “por la represión que ejerce contra las unidades de transporte”.

Además, dijo que no existe voluntad política del gobierno mexiquense para darle solución a los problemas del transporte, por lo que rechazan las disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno, lo que los obliga a usar un botón de pánico, GPS y videocámara, además de la inexistente regulación de servicios como Cabify y UBER.

ssc

Estados

Ejército mata a cuatro sicarios del Cártel del Golfo tras ser rafagueados

Publicado

el

sicarios_tama, Ejército, 43 kb, Sicarios, Cártel del Golfo, Sicarios
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.-Cuatro narcotraficantes y sicarios del Cártel del Golfo (CDG) fueron abatidos luego de que atacaran a balazos a autoridades militares mexicanas.

La agresión ocurrió en el municipio de Miguel Alemán en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México, donde autoridades repelieron la agresión y lograron neutralizar a los cuatro sicarios que se desplazaban a bordo de una camioneta.

Medios locales revelaron que personal militar habría sido atacado a balazos desde una camioneta pick up, marca Nissan, tipo Titán, de modelo reciente, en la cual se desplazaban varios sujetos armados, quienes minutos después fueron abatidos.

Los hechos se registraron ya casi la media noche (hora local), por lo que después del ataque inicial contra el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició una persecución que se extendió hasta por varias millas, donde finalmente las autoridades le dieron alcance a los sicarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: La Familia Michoacana decapita sin piedad a uno de sus rivales (VIDEO)

Tras la balacera, dentro de la camioneta quedaron los cuerpos sin vida de los sicarios del Cártel del Golfo, quienes fueron trasladados la morgue local donde les practicaron la autopsia de ley que dictan las leyes mexicanas, aunque tal vez pasen varios días para que sean identificados.

A decir de las imágenes difundidas en redes sociales, los delincuentes del Cártel del Golfo portaban armas largas y equipo táctico, además llevaban municiones y radios de frecuencia, lo cual fue asegurado por las autoridades.

En una dichas fotos también aprecia que al menos uno de los sicarios del Cártel del Golfo vestía un uniforme apócrifo de la Sedena, aunque esto no fue confirmado por autoridades, pues dijeron solamente que uno de los individuos abatidos traía “una playera tipo militar de manga corta”.

 

 

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer