Conecte con nosotros

Sociedad

Modelo mata a batazos a indigente en Miami

Publicado

MÉXICO.- Hivo González, un modelo fitness y aficionado a la pesca, es acusado de homicidio en primer grado tras agredir a batazos a un indigente, quien murió a consecuencia de los golpes.

El hombre de 32 años acababa de cargar gasolina cuando sostuvo una discusión con Pedro Cruz, a quien golpeó en al menos tres ocasiones con un bat especial para pesca.

TE PODRÍA INTERESAR: “Hombres alcoholizados se sienten atraídos por otros hombres”: estudio

Una cámara de seguridad captó el momento en que Cruz se acerca a la camioneta del modelo y este lo persigue con el arma hasta dejarlo inconsciente en el suelo.

Acto seguido, escapó sin solicitar ayuda para el hombre, según indicó la Policía de Miami, donde ocurrieron los hechos.

Aunque fue arrestado, González enfrenta su proceso en libertad bajo fianza, asegurando su abogado que los golpes fueron en defensa propia, ya que Pedro Cruz lo amenazó por no darle dinero.

En este sentido, el indigente tenía un largo historial por mendicidad agresiva, posesión de cocaína y allanamiento de morada.

Con información de Miami Herald

Ciencia y Tecnología

Él es Max Medina, el mexicano que creó la vacuna contra el VIH

Publicado

el

vih_mx, VIH, 30 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- Él es el mexicano Max Medina Ramírez, quien creó una posible vacuna contra el VIH, capaz de entrenar anticuerpos neutralizantes que puedan prevenir el contagio de la infección.

De acuerdo con Ciencia MX, el investigador posdoctoral del Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda, logró estabilizar la estructura del virus, conocida como trímero, que burla al sistema inmunológico usando técnicas de ingeniería de proteínas, modificándola para favorecer la activación de células B precursoras de bNAbs, las cuales previenen los contagios.

Los primeros resultados fueron publicados en la revista Journal of Experimental Medicine, donde se presumen resultados positivos en animales pero se advierte sobre una segunda versión de la vacuna, la cual se espera probar en un estudio clínico como parte de su segunda fase.

De acuerdo con Max Medina, “el objetivo es arrancar un estudio clínico en el transcurso de los siguientes doce meses; actualmente estamos en la etapa de producción a escala de esta vacuna experimental”.

Esto sería posible a que al menos el 50 por ciento de las personas que viven con VIH desarrollan naturalmente bNAbs, lo cual neutraliza a la mayoría de los virus.

En suma, la clave está en estimular al sistema inmune para que desarrolle bNAbs antes de que el virus ataque.

De esta forma, lo que hace de gran importancia a dicha investigación es que a diferencia de otros grupos que no mantienen la estructura nativa de la envoltura del VIH, en este sí ocurre, lo cual es fundamental para conseguir el éxito buscado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer