Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Nave espacial de la NASA muestra imágenes de la atmósfera de Júpiter

Publicado

júpiter, ciencia, 184 KB, júpiter

México.- La nave espacial Juno de la NASA capturó una serie de fotografías donde se observa el comportamiento atmosférico de Júpiter.

En las imágenes mejoradas en color se ve un óvalo blanco anticiclónico, llamado N5-AWO, en el centro izquierdo de la primera instantánea, y aparece un poco más alto en la segunda y tercera foto.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explica que en las fotografías también se aprecia una tempestad conocida como Pequeña Mancha Roja, la cual es visible cerca de la parte inferior de la segunda y tercera imagen.

TE PODRÍA INTERESAR: Telescopio Hubble captura “ojo celestial”

La banda naranja rojiza que se muestra en la cuarta y quinta imagen, es el llamado Cinturón Templado Norte Norte, detalla la agencia espacial estadunidense.

Las imágenes fueron tomadas por Juno el 16 de julio, mientras realizaba su catorceavo sobrevuelo cercano a Júpiter, a una altitud de 25 mil 300 a seis mil 200 kilómetros por arriba de las nubes del planeta.

Los científicos ciudadanos Gerald Eichstädt y Seán Doran crearon esta serie de fotografías, mediante el uso de datos de la cámara JunoCam de la nave espacial.

Notimex

 

VMG

Ciencia y Tecnología

¿Te prometieron Spotify gratis por WhatsApp? Es un engaño, no lo abras

Publicado

el

cadena, WhatsApp, 74 KB, WhatsApp
Foto: Especial.

MÉXICO.- La compañía de seguridad cibernética ESET alertó sobre una campaña de phishing activa que circula a través de WhatsApp, mediante la cual se intenta engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”, y el propósito es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming.

La amenaza se propaga a través de la red de mensajería instantánea como un mensaje que incluye un enlace que, a primera vista, tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

Y es que al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta cuenta, de acuerdo con información de firma de seguridad.

Los usuarios engañados que lleguen a esta instancia serán inducidos a responder una serie de preguntas que forman parte de una encuesta, un requisito para obtener el supuesto beneficio prometido.

Luego, la víctima llega a una instancia en la que es felicitado por responder y tiene la posibilidad de activar la cuenta, pero para activar el supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje que solicita primero compartir la promoción con sus contactos de WhatsApp, y de esta manera, los actores maliciosos responsables del engaño aseguran que la campaña se distribuirá.

“Para no ser víctimas de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos y que antes de hacer clic revisen la URL que contiene el mensaje”, expuso la firma ESET, que recomendó además hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer