Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Telescopio Hubble captura “ojo celestial”

Publicado

ojo, ciencia, 140 KB, ojo

México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mostró imágenes de la nebulosa planetaria NGC 3918, ubicada en la constelación de Centauro.

La fotografía de la nube brillante de gas de colores fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), donde se observa los restos moribundos de un gigante rojo.

La agencia espacial estadunidense explica que durante la fase final en la evolución de estos astros, una gran cantidad de nubes de gas son expulsadas de la superficie de la estrella antes de que emerja de su capullo como una enana blanca.

TE PODRÍA INTERESAR:  Científicos mexicanos descubren fósil único en el mundo

La intensa radiación ultravioleta de la estrella remanente hace que el gas próximo brille. Estas coloridas nebulosas de formas irregulares, son un misterio para los científicos.

Una característica de la nebulosa NGC 3918 son los “ojos”, con un caparazón interior de gas brillante y una capa externa más difusa que se extiende, resultado de dos eyecciones separadas de gas.

De acuerdo con los estándares, los científicos estiman que las nebulosas planetarias como NGC 3918 tienen una vida corta, con una vida útil de unas pocas decenas de miles de años.

 

Notimex

 

VMG

Ciencia y Tecnología

Sonda china Chang’e-4 aluniza en cara oculta de la Luna

Publicado

el

La Luna, 71 KB, Chang'e- 4

BEIJING.- La sonda espacial china Chang’e- 4 alunizó este miércoles en uno de los cráteres de la cara oculta de la Luna, el primer equipo de manufactura humana en conseguirlo, informó la Administración Espacial del país asiático.

El aparato portador y un vehículo de exploración llegaron a un cráter de 13 kilómetros de profundidad, ubicado en la longitud de 177.6 grados este y latitud de 45.5 grados sur.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado plantea cobrar impuestos a empresas como Google y Facebook

Tras su llegada Chang’e-4 se prepara ahora a comenzar sus trabajos sobre la composición mineral de la superficie lunar que ha estado oculta a la visión de la humanidad.

Una de las tareas inmediatas será la confirmación del enlace con la Tierra a través del satélite de comunicaciones Queqiiao, lanzado desde el pasado mayo con este fin específico.

Así tiene entre sus tareas la observación de ondas de baja frecuencia de radio, lo que permitirá ir conociendo esa parte del planeta terrestre.

Varios proyectos de investigación serán desarrollados por la sonda, los cuales fueron diseñados por universidades chinas así como otros cuatro elaborados de manera conjunta con científicos de Alemania, Arabia Saudita, Holanda y Suecia.

TE PUEDE INTERESAR: Agencia Espacial Europea muestra cráter nevado en Marte

La sonda se había colocado en la órbita necesaria para alunizar el pasado domingo 30 de diciembre, y desde el 12 del mismo mes había estado estado comprobando la comunicación con el satélite de retransmisión Queqiiao.

A la fecha solo se cuenta con imágenes del lado oculto del satélite natural terrestre. Las primeras datan de 1959, prácticamente hace 60 años, cuando fueron tomadas por la nave de la entonces Unión Soviética Luna 3.

Tocó luego a Estados Unidos a través de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) continuar con la toma de gráficas, pero ninguna misión había llegado a esa zona.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer