Conecte con nosotros

Economía

¿Usas gasolina Premium? Esta semana te costará más cara

premium_gasolina, Gasolina Premium, 37 kb, gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Si compras gasolina Premium para tu automóvil, te tenemos malas noticias y tus bolsillos serán los primeros en sentirlo, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que reducirá el estímulo fiscal que aplica para dicho combustible.

Y es que el porcentaje del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para la última semana de agosto, será de 10.64 por ciento para la Premium, lo que quiere decir que Hacienda absorberá 0.413 pesos por litro de combustible.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México cae por debajo de lo pronosticado de enero a marzo

TE PODRÍA INTERESAR: Habrá acuerdo con México y EUA si nos conviene, advierte Canadá

En mayo pasado, la aportación de la dependencia federal alcanzó un máximo del 61.16 por ciento para esta clase de gasolina.

De esta forma, tendrás que pagar 3.467 pesos por IEPS en un litro de gasolina Premium esta semana, lo que equivale a costear prácticamente toda la cuota, que es de 3.88 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  22 personas detenidas por narcomenudeo en la Iztapalapa y GAM

Esto se veía venir, pues desde finales de junio, el estímulo fiscal de la SHCP por IEPS para este combustible ha venido a la baja.

ssc

Economía

Banxico prevé caída del 8.8% en economía mexicana por covid-19

banco_mexico, Banxico, 37 kb, economía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) recortó por cuarta ocasión consecutiva su pronóstico de crecimiento económico doméstico para 2020 y lo llevó a un rango de contracción de entre 4.6 y 8.8 por ciento desde uno previo de expansión de entre 0.5 a 1.5%, informó la institución este miércoles.

La autoridad monetaria argumentó que las menores expectativas se deben principalmente a los riesgos relacionados con el impacto del brote de coronavirus en la economía global, según su informe trimestral de inflación enero-marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran cuerpo de una mujer en Los Reyes La Paz

La previsión llega un día después de que se publicaran las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de América Latina durante el primer trimestre, cuando cayó un 1.2 por ciento, su peor declive en 11 años.

Las previsiones de Banxico para 2021 fueron revisadas a un rango de entre una contracción de 0.5 y un posible crecimiento de 4.1 por ciento desde el rango previo de crecimiento que ubicada una proyección de crecimiento de entre 1.1 y 2.1 por ciento del informe anterior.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TV Azteca, Televisa y La Jornada, favoritos de 4T para repartir publicidad
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer