Conecte con nosotros

Legislativo

Dejan al PRI; Verde Ecologista anuncia que van solos en el Congreso

Publicado

PVEM_pri, PRI, 79 kb, Verde
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Arturo Escobar, próximo coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, dio a conocer que la alianza legislativa que durante varios años sostuvieron con el PRI, se acabó y que en la LXIV Legislatura irán en solitario.

“Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy. El día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente, un partido que no apoyará propuestas o reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, sentenció Escobar.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump insiste con el muro; Videgaray reitera que México no lo pagará

También dijo que en el ámbito federal continuarán apoyando al gobierno, recordando los principales logros que se dieron tras su unión, destacando haber llevado a Enrique Peña Nieto a la Presidencia y conseguir reformas constitucionales.

Escobar manifestó que “el presidente Peña fue candidato de nosotros, fue nuestro residente y culmina hasta el 30 de noviembre (…), pero una cosa es esta alianza de seguir ayudando en lo que se pueda a que acabe el gobierno del presidente Peña y otra es la que culmina hoy”.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador llama a la unidad de Norte y Centroamérica para atender migración

Quien fungió como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación (Segob), también dijo que la decisión se tomó a partir de los resultados obtenidos en la pasada elección, en donde lograron apenas más de dos millones 600 mil votos.

“Tiene que ver con ‘te quiero independiente’, ‘te quiero tomando tus propias decisiones’ (…) y a partir de ahí van a ver un grupo parlamentario con mucha mayor autonomía tomando decisiones propias, y por supuesto construyendo con el partido en el gobierno a partir de diciembre”, sentenció el ecologista.

ssc

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer