Conecte con nosotros

Legislativo

Dejan al PRI; Verde Ecologista anuncia que van solos en el Congreso

Publicado

PVEM_pri, PRI, 79 kb, Verde
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Arturo Escobar, próximo coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, dio a conocer que la alianza legislativa que durante varios años sostuvieron con el PRI, se acabó y que en la LXIV Legislatura irán en solitario.

“Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy. El día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente, un partido que no apoyará propuestas o reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, sentenció Escobar.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump insiste con el muro; Videgaray reitera que México no lo pagará

También dijo que en el ámbito federal continuarán apoyando al gobierno, recordando los principales logros que se dieron tras su unión, destacando haber llevado a Enrique Peña Nieto a la Presidencia y conseguir reformas constitucionales.

Escobar manifestó que “el presidente Peña fue candidato de nosotros, fue nuestro residente y culmina hasta el 30 de noviembre (…), pero una cosa es esta alianza de seguir ayudando en lo que se pueda a que acabe el gobierno del presidente Peña y otra es la que culmina hoy”.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador llama a la unidad de Norte y Centroamérica para atender migración

Quien fungió como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación (Segob), también dijo que la decisión se tomó a partir de los resultados obtenidos en la pasada elección, en donde lograron apenas más de dos millones 600 mil votos.

“Tiene que ver con ‘te quiero independiente’, ‘te quiero tomando tus propias decisiones’ (…) y a partir de ahí van a ver un grupo parlamentario con mucha mayor autonomía tomando decisiones propias, y por supuesto construyendo con el partido en el gobierno a partir de diciembre”, sentenció el ecologista.

ssc

Legislativo

Asaltan a diputado de Morena en la carretera México-Puebla

Publicado

el

morena_asalto, Asalto, 87 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Irineo Molina, diputado de Morena, denunció haber sido víctima de un asalto sobre la autopista México-Puebla, cuando viajaba con la legisladora Irma Juan Carlos.

De acuerdo con el diputado de Morena, circulando a temprana hora por la vía, se percató de que las llantas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus acompañantes se poncharon al pasar por objetos cortantes.

El legislador de Morena aseveró que el atraco con armas se produjo cuando reparaban el vehículo, sin embargo, fueron auxiliados por la Policía Federal cuando atendió una llamada de auxilio por parte de una familia también por asalto.

Los federales lograron aprender a dos de los cuatro responsables cuando intentaban darse a la fuga.

El diputado federal llamó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y del Estado de México a que brinden mayor seguridad sobre la autopista.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer