Conéctate con nosotros

CDMX

Extrabajadores de Mexicana protestan en el AICM

Ex trabajadores de Mexicana muestran pancartas durante su manifestación. FOTO: @kroseco25

CDMX.- Ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación se manifiestan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), exigiendo el pago justo de sus liquidaciones.

Decenas de personas se concentraron frente a los mostradores de la extinta empresa y posteriormente recorrieron los pasillos mostrando una lona con la leyenda “Ante la injusticia del PAN y PRI confiamos en usted Sr. presidente, López Obrador“.

TE PUEDE INTERESAR: Se reportan 2 heridos tras explosión en un restaurante de Polanco

Asimismo, los inconformes acusaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto se “sacó de la bolsa” el Fideicomiso 2100 Mexicana MRO, para repartir cantidades mínimas.

Aseguran que dicho fideicomiso no es suficiente, pues de lo que se obtenga por la venta de 9 aviones, 20 motores, talleres de mantenimiento y algunos bienes, será repartido entre más de 7 mil trabajadores y alrededor de 750 jubilados.

Hasta el momento, ningún vuelo ha sido afectado. Sin embargo, los manifestantes no descartan la posibilidad de protestar en los diferentes circuitos del AICM.

CDMX

CDMX iniciará pruebas presenciales de manejo para motociclistas

La directora de Seguridad Vial Ana Valentina Delgado Sánchez de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se tendrán que presentar pruebas presenciales para la obtención de las licencias A1 y A2 para motocicletas.

Después de realizar un examen teórico, los conductores tendrán que hacer una cita para presentarse en los centros dispuestos para realizar la prueba práctica una vez que aprueben esta prueba podrán acceder a su licencia.

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

Las personas que tengan licencia permanente no tendrán que pasar por este proceso.

Los que tengan una licencia con alguna vigencia tendrán que realizar el trámite vía internet y establecer el tipo de licencia que quieren obtener ya sea A1 o A2. La A1 es solo para conducir motocicleta y tendrá un costo de 450 pesos o la A2 para conducir motocicleta y automóvil con un costo de 900 pesos.

La presentación ante diferentes grupos de motociclistas tuvo como finalidad darles a conocer en qué consistirán las pruebas para obtener estas licencias.

La medida entra en vigor a partir del 31 de julio por lo que a partir del primero de agosto

Por el momento, se cuenta con tres centros de evaluación, ubicado en el depósito vehicular número 39 de la SSC ubicado en Ejército Constitucionalista I,II,y III , en Manuel Avila Camacho esquina Anillo Periférico S/n Cienega Grande Xoxhimilco y el  tercero se ubica en Oriente 157 casi esquina con avenida Eduardo Molina colonia el Coyol, los horarios serán de 9:00 horas a 18:00 horas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer