Conecte con nosotros

Economía

Esta es la entidad que vende la gasolina más cara de todo México

gasolina_cara, Gasolina, 99 kb, SLP
Foto: Cuartoscuro.

SAN LUIS POTOSÍ.- El precio promedio por litro de gasolina Magna en la ciudad de San Luis Potosí es de 19.08 pesos, mientras que en el estado es de 19.13 pesos, por lo que es en dicha entidad donde se comercializa el combustible más caro del país, donde el precio promedio es de 19.07 pesos.

El sitio GasolinaMX.com, especializado en dar seguimiento de precios en miles de estaciones gasolineras en todo México, reporta que el precio promedio de Magna en SLP es de 19.08 pesos por litro, aunque hay casolineras donde las venden en 19.54 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

TE PODRÍA INTERESAR: Benito Juárez será la imagen del nuevo billete de 500 pesos

Por otra parte, la Premium ayer se comercializó en 20.70 pesos por litro, superando el promedio estatal de 20.67 pesos, al igual que el nacional de 20.52 pesos.

De esta forma, el diésel se mantuvo en 19.97 pesos por litro, lo que es igual al promedio en San Luis Potosí y por debajo del promedio nacional de 20 pesos por litro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios "levantan" a niña de 14 años frente a su familia en Sinaloa para torturarla

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Usas gasolina Premium? Esta semana te costará más cara

Apenas el pasado 7 de agosto, la Magna superó el techo de los 19 pesos y tras solamente un par de semanas, ya acumula 50 centavos o más de aumento.

De acuerdo con pronósticos de despachadores, para finales de este año el precio de la Magna sería superior a los 22 pesos, aunque esto dependerá también de las acciones que adopte el próximo gobierno que arrancará el 1 de diciembre y que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gertz Manero renta autos para 4 años por mil 396 millones de pesos

ssc

Economía

Banxico prevé caída del 8.8% en economía mexicana por covid-19

banco_mexico, Banxico, 37 kb, economía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) recortó por cuarta ocasión consecutiva su pronóstico de crecimiento económico doméstico para 2020 y lo llevó a un rango de contracción de entre 4.6 y 8.8 por ciento desde uno previo de expansión de entre 0.5 a 1.5%, informó la institución este miércoles.

La autoridad monetaria argumentó que las menores expectativas se deben principalmente a los riesgos relacionados con el impacto del brote de coronavirus en la economía global, según su informe trimestral de inflación enero-marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere bebé de 3 meses con huellas de violencia en Escobedo, Nuevo León

La previsión llega un día después de que se publicaran las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de América Latina durante el primer trimestre, cuando cayó un 1.2 por ciento, su peor declive en 11 años.

Las previsiones de Banxico para 2021 fueron revisadas a un rango de entre una contracción de 0.5 y un posible crecimiento de 4.1 por ciento desde el rango previo de crecimiento que ubicada una proyección de crecimiento de entre 1.1 y 2.1 por ciento del informe anterior.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a universitaria que denunció acoso en Nayarit
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer