Conecte con nosotros

Entretenimiento

Juan Gabriel mantiene récord de reproducciones en Spotify México

Publicado

MÉXICO.- El cantautor Juan Gabriel mantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de siete millones.

A dos años de su fallecimiento, el amplio catálogo de canciones de “El Divo de Juárez”, tanto como intérprete y como autor, se han reproducido en la plataforma de streaming más de mil millones de veces.

TE PODRÍA INTERESAR: Carmen Salinas rompe la intenet con su versión del #ThalíaChallenge

Sus canciones más emblemáticas y con más reproducciones en todo el mundo son “Abrázame muy fuerte” con 43 millones de reproducciones; “Querida” con 38 millones y “Hasta que te conocí” que tiene 24 millones.

En un comunicado, la plataforma detalló que actualmente, Juan Gabriel tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma; además, más del 40 por ciento tienen entre 28 y 44 años, de los cuales 48 por ciento son mujeres, 51 por ciento son hombres.

En el último año, además de México, los países donde más se escucha su música son Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante preparó las playlists “This is: Juan Gabriel” y “Cancionero: Juan Gabriel”, en la que se pueden escuchar los grandes éxitos del intérprete mexicano.

Notimex/atj

Entretenimiento

David Bisbal canta a dueto con El Recodo

Publicado

el

David, Recodo, 76 KB, Recodo

MÉXICO.- La Banda El Recodo lanzó hoy el primer sencillo de su álbum “80 años de música entre amigos Vol 1”, con el que busca recuperar el sitio de honor que mantuvo durante varios años en la música de banda.

TE PODRÍA INTERESAR: Telemundo hará serie sobre lo crudo de la vida en las cárceles

El sencillo es un dueto del cantante español David Bisbal con El Recodo, y es un tema romántico titulado “Gracias por tu amor”, que fue éxito de la agrupación mexicana en 1999.

El álbum de la banda sinaloense alberga algunos de los grandes éxitos que han hecho en su carrera, todos ellos de la mano de cantantes internacionales y de renombre.

Entre los duetos que incluye el álbum destacan: Yuri, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Ramón Ayala, Eliseo Robles, Timbiriche, Los Tucanes de Tijuana, Carlos Rivera, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Julio Preciado y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer