Conecte con nosotros

Legislativo

Monreal anuncia creación de comisión para caso Odebrecht

Publicado

monreal_odebrecht, Odebrecht, 38 kb, Monreal
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El próximo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que se creará una comisión especial para investigar el Caso Odebrecht, en donde se investigará a distintos funcionarios que puedan haberse involucrado en asuntos de corrupción.

Esta comisión, dijo Monreal Ávila, es parte de los compromisos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el combate a la corrupción.

TE PODRÍA INTERESAR: Sicilia afirma que foros de paz de AMLO “son improvisaciones”

También dijo que “hay atrás de todo esto, de Odebrecht y de Pemex, una gran corrupción”, recordando también que existe la sospecha de que la empresa pagó 10 millones de dólares en sobornos al otrora director general de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya.

Finalmente, Ricardo Monreal señaló que se investigarán las condiciones en que Pemex compró la planta de Agronitrogenados a Altos Hornos de México en 275 millones de dólares.

“Aquí en el Senado vamos a darle seguimiento puntual con una comisión legislativa, el tema no sólo este, de agroquímicos, es el tema de los fertilizantes, de la empresa que Pemex compró”, sentenció.

ssc

Legislativo

¿No trabajar el Día de Muertos? Diputados impulsan que sea día feriado

Publicado

el

muertos_feriado, Día de Muertos, 72 kb, feriado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- ¿No trabajar obligatoriamente el Día de Muertos? Esto ya es una posibilidad real, luego de que los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsaran una iniciativa que busca hacer del 2 de noviembre, día feriado oficial.

La propuesta fue hecha por el diputado Roberto Antonio Rubio Montejo, quien dijo que esto “permitirá el fortalecimiento de la identidad cultural y los valores de convivencia que requieren ser fortalecidos en las familias mexicanas”.

También, dijo, los procesos de globalización “ponen en riesgo la identidad cultural y la cohesión social que entre la población”, por lo que celebrar el Día de Muertos permite combatir esto.

Dicha iniciativa busca una reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en la que se fijan los días de descanso obligatorio, donde se prevé la inclusión del Día De Muertos, pues “marca el final del ciclo anual del país”.

El documento de la propuesta fue turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su dictaminación.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer