Conecte con nosotros

Legislativo

Monreal anuncia creación de comisión para caso Odebrecht

Publicado

monreal_odebrecht, Odebrecht, 38 kb, Monreal
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El próximo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que se creará una comisión especial para investigar el Caso Odebrecht, en donde se investigará a distintos funcionarios que puedan haberse involucrado en asuntos de corrupción.

Esta comisión, dijo Monreal Ávila, es parte de los compromisos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el combate a la corrupción.

TE PODRÍA INTERESAR: Sicilia afirma que foros de paz de AMLO “son improvisaciones”

También dijo que “hay atrás de todo esto, de Odebrecht y de Pemex, una gran corrupción”, recordando también que existe la sospecha de que la empresa pagó 10 millones de dólares en sobornos al otrora director general de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya.

Finalmente, Ricardo Monreal señaló que se investigarán las condiciones en que Pemex compró la planta de Agronitrogenados a Altos Hornos de México en 275 millones de dólares.

“Aquí en el Senado vamos a darle seguimiento puntual con una comisión legislativa, el tema no sólo este, de agroquímicos, es el tema de los fertilizantes, de la empresa que Pemex compró”, sentenció.

ssc

Legislativo

PAN acusa a López Obrador de pactar con la “mafia del poder sindical”

Publicado

el

amlo_seguridad, López Obrador, 61 kb, AMLO, seguridad, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras la aprobación de la nueva reforma educativa, el PAN en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena de pactar con la “mafia del poder sindical” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar paso a la compra y venta de plazas megisteriales.

En entrevista, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que la nueva reforma educativa desconoce las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.

El diputado del PAN advirtió que esa reforma constata lo que había previsto: “el presidente está del lado de la mafia del poder, de un grupo llamado CNTE, demuestra que es un conservador de la corrupción, que cedió al chantaje y la educación en México seguirá secuestrada”.

Reiteró que hay una “manzana envenenada”, fruto del chantaje sindical al gobierno federal, para que le dé paso a la perniciosa compra y venta de plazas.

Con lo que trastocan el interés superior de niños y adolescente, y se rinden ante la CNTE, un grupo de líderes sindicales y el intercambio con fines políticos.

El legislador del PAN recordó que cuando se votó́ el dictamen en comisiones se expusieron condiciones que lamentablemente no fueron solventadas

Entre estas mencionó lo dispuesto en el Décimo Sexto Transitorio; evadir la responsabilidad de la Cámara de Diputados para establecer el impacto presupuestal y desconocer las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.

Manifestó sus sospecha sobre porque la CNTE no estuvo en San Lázaro,“ ¡no podemos entregar la educación a intereses espurios! “, puntualizó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer