Conecte con nosotros

Legislativo

Monreal anuncia creación de comisión para caso Odebrecht

Publicado

monreal_odebrecht, Odebrecht, 38 kb, Monreal
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El próximo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que se creará una comisión especial para investigar el Caso Odebrecht, en donde se investigará a distintos funcionarios que puedan haberse involucrado en asuntos de corrupción.

Esta comisión, dijo Monreal Ávila, es parte de los compromisos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el combate a la corrupción.

TE PODRÍA INTERESAR: Sicilia afirma que foros de paz de AMLO “son improvisaciones”

También dijo que “hay atrás de todo esto, de Odebrecht y de Pemex, una gran corrupción”, recordando también que existe la sospecha de que la empresa pagó 10 millones de dólares en sobornos al otrora director general de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya.

Finalmente, Ricardo Monreal señaló que se investigarán las condiciones en que Pemex compró la planta de Agronitrogenados a Altos Hornos de México en 275 millones de dólares.

“Aquí en el Senado vamos a darle seguimiento puntual con una comisión legislativa, el tema no sólo este, de agroquímicos, es el tema de los fertilizantes, de la empresa que Pemex compró”, sentenció.

ssc

Legislativo

Tras asesinato de su hija: “Lucharé con AMLO para pacificar al país”

Publicado

el

medel_asesinato, AMLO, 42 kb, asesinato
Foto: Especial.

MÉXICO.- Carmen Medel Palma, diputada federal de Morena, agradeció la solidaridad que mostraron sus compañeros legisladores ante la muerte de su hija Valeria, para después afirmar que luchará junto a AMLO para lograr la pacificación de México.

“Me tiene de rodillas, pero sé que voy a salir adelante porque así como yo hay muchas madres que han perdido a sus hijas y voy a luchar por ella desde donde estoy trabajando, lo haré de la mano de AMLO, porque él quiere un país pacífico y vamos a luchar por la paz que todos los mexicanos queremos”, dijo la legisladora en un video que publicó en sus redes sociales.

Medel aseguró que desde su posición en San Lázaro se empeñará por buscar la paz en México y acabar con la violencia.

Muchas Gracias

Mi familia y yo nos sentimos profundamente agradecidos con todos aquellos que nos han brindado sus muestras de solidaridad y cariño. Nuestra pérdida es irreparable. Sin embargo, hoy me encuentro más que nunca convencida de mi misión en este mundo y sé que tomados de la mano y con fe en Dios, lograremos transformar a este país. Gracias a nombre de la familia Cruz Medel.

Posted by Dra. Carmen Medel on Wednesday, November 14, 2018

“Estoy muy agradecida por la solidaridad que mostraron conmigo por arroparme en el trance tan doloroso por la irreparable pérdida de mi hija Valeria, que ya no la tendré más conmigo. Lo más difícil es desprenderse de su cuerpo, su carne, su mirada, de su físico”, expuso.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando asesinaron a Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, quien recibió la noticia en plena sesión de la Cámara de Diputados.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la detención de 5 posibles responsables del asesinato de la joven universitaria en la entidad.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer