Conecte con nosotros

Sociedad

Niño de nueve años se suicida tras sufrir bullying al confesar su orientación sexual

Publicado

MÉXICO.- Un niño de nueve años de edad se suicidó tras no aguantar el bullying que le hicieron sus compañeros de clase tras confesar su homosexualidad, en Denver, Colorado.

Jamel Myles acudió al colegio con entusiasmo para decirle al mundo que era gay, sin embargo, no fue bien recibida su noticia, pues los demás alumnos lo molestaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Modelo mata a batazos a indigente en Miami

Cuatro días después, el menor fue hallado sin vida por su madre, quien aseguró que se suicidó por el bullying que sufrió.

“Él no se merecía esto, Quería hacer felices a todos, incluso cuando él no lo era”, dijo la señora Leia Pierce.

Al iniciar el nuevo ciclo escolar, Myles acudió con uñas postizas, lo que provocó que sus “amigos” le pidieran que se suicidara, según contó su hermana mayor.

La mamá expresó que su hijo le confesó su orientación sexual durante las vacaciones de verano, apoyándolo ella con una sonrisa al tiempo que le aseguraba amarlo.

“Tenía miedo (de que confesara ser gay) porque es un niño, y es más difícil para los niños”, indicó.

Con información de The Independent

Ciencia y Tecnología

México gana por segundo año concurso internacional de cine de la NASA

Publicado

el

Juanita, concurso, 85 KB, concurso

MÉXICO.- Con el cortometraje “Juanita, Más Allá de las Fronteras”, de la cineasta mexicana Elena Franco, México fue el ganador en el concurso internacional de NASA y el Houston Cinema Arts Festival, destacó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que el cortometraje se impuso entre 238 participantes de 52 países de todo el mundo.

Subrayó: “la juventud mexicana, nuevamente es un orgullo para el país, y hoy la cineasta Elena Franco, ganadora del certamen CineSpace 2018, es quien trae este triunfo a México por segundo año consecutivo”.

El funcionario del organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que el cortometraje cuenta la conmovedora historia de Juana Hernández Márquez, al perseguir su sueño en el concurso abierto para ser la primera astronauta de México en 1985.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan rastros de sustancia cancerígena en harina de Maseca

En un comunicado expuso que el cortometraje relata su travesía junto con otras 16 mujeres semifinalistas, que lucharon por abrirse camino en un campo dominado por hombres.

Comentó que fue muy emotivo que la protagonista es abuela en la vida real de la cineasta galardonada, quien expresó emocionada: “este triunfo no es solo mío, es de México, de quienes impulsan la cultura, ciencia y tecnología, y en especial para mi abuela Juanita, una inspiración para todas las mujeres y niñas de México”.

El organismo señaló que el jurado estuvo conformado por miembros del Houston Cinema Arts Society y la NASA en cinco categorías, y encabezado por el director de cine nominado al Premio de la Academia Richard Linklater, creador de las cintas nominadas al Óscar: Boyhood, Walking Life, y Scanner Darkly, entre otras.

Expresó que el Rice Media Center de Houston fue el escenario de esta premiación, donde se dieron cita el director ejecutivo de la Houston Cinema Arts Society, Patrick Kwiatkowski, el co-director de CineSpace y representante de NASA, Dan Jacobs, y el director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional de NASA, Carlos Fontanot, quien reconoció ampliamente a México.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer