Conecte con nosotros

Legislativo

Así arrancó la LXIV Legislatura comandada por Morena en San Lázaro (VIDEO)

Publicado

diputados_arranque, Morena, 91 kb, Diputados
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los diputados electos el pasado 1 de julio rindieron protesta hoy en la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIV Legislatura.

De pie protestaron “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que se ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado”.

El encargado de tomar la protesta fue el presidente de la Mesa de Decanos, Pablo Gómez Álvarez, de Morena.

TE PODRÍA INTERESAR: Segob nos explica quién es responsable de la violencia en México

Minutos antes, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, dio a conocer que la Mesa de Decanos también quedó integrada por tres vicepresidentes, Dulce María Sauri Riancho, del PRI; Antonio Ortega Ramírez, del PRD, y Héctor Yáñez Landa, del PRI.

También se designó como secretarios a Lucero Saldaña, del PRI; Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y Óscar González Yáñez, del PT.

Farah Gebara precisó que la LXIV Legislatura quedó integrada por 247 diputados de Morena, 80 del PAN, 74 del PRI, 31 de Encuentro Social, 29 del PT, 28 de Movimiento Ciudadano, 20 del PRD y 16 del PVEM, así como dos diputados que se encuentran sin partido.

ssc

Legislativo

Tras asesinato de su hija: “Lucharé con AMLO para pacificar al país”

Publicado

el

medel_asesinato, AMLO, 42 kb, asesinato
Foto: Especial.

MÉXICO.- Carmen Medel Palma, diputada federal de Morena, agradeció la solidaridad que mostraron sus compañeros legisladores ante la muerte de su hija Valeria, para después afirmar que luchará junto a AMLO para lograr la pacificación de México.

“Me tiene de rodillas, pero sé que voy a salir adelante porque así como yo hay muchas madres que han perdido a sus hijas y voy a luchar por ella desde donde estoy trabajando, lo haré de la mano de AMLO, porque él quiere un país pacífico y vamos a luchar por la paz que todos los mexicanos queremos”, dijo la legisladora en un video que publicó en sus redes sociales.

Medel aseguró que desde su posición en San Lázaro se empeñará por buscar la paz en México y acabar con la violencia.

Muchas Gracias

Mi familia y yo nos sentimos profundamente agradecidos con todos aquellos que nos han brindado sus muestras de solidaridad y cariño. Nuestra pérdida es irreparable. Sin embargo, hoy me encuentro más que nunca convencida de mi misión en este mundo y sé que tomados de la mano y con fe en Dios, lograremos transformar a este país. Gracias a nombre de la familia Cruz Medel.

Posted by Dra. Carmen Medel on Wednesday, November 14, 2018

“Estoy muy agradecida por la solidaridad que mostraron conmigo por arroparme en el trance tan doloroso por la irreparable pérdida de mi hija Valeria, que ya no la tendré más conmigo. Lo más difícil es desprenderse de su cuerpo, su carne, su mirada, de su físico”, expuso.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando asesinaron a Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, quien recibió la noticia en plena sesión de la Cámara de Diputados.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la detención de 5 posibles responsables del asesinato de la joven universitaria en la entidad.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer