Conecte con nosotros

Legislativo

Así arrancó la LXIV Legislatura comandada por Morena en San Lázaro (VIDEO)

Publicado

diputados_arranque, Morena, 91 kb, Diputados
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los diputados electos el pasado 1 de julio rindieron protesta hoy en la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIV Legislatura.

De pie protestaron “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que se ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado”.

El encargado de tomar la protesta fue el presidente de la Mesa de Decanos, Pablo Gómez Álvarez, de Morena.

TE PODRÍA INTERESAR: Segob nos explica quién es responsable de la violencia en México

Minutos antes, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, dio a conocer que la Mesa de Decanos también quedó integrada por tres vicepresidentes, Dulce María Sauri Riancho, del PRI; Antonio Ortega Ramírez, del PRD, y Héctor Yáñez Landa, del PRI.

También se designó como secretarios a Lucero Saldaña, del PRI; Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y Óscar González Yáñez, del PT.

Farah Gebara precisó que la LXIV Legislatura quedó integrada por 247 diputados de Morena, 80 del PAN, 74 del PRI, 31 de Encuentro Social, 29 del PT, 28 de Movimiento Ciudadano, 20 del PRD y 16 del PVEM, así como dos diputados que se encuentran sin partido.

ssc

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer