Conéctate con nosotros

Sociedad

¿Convertir a narcos en empresarios? De la Fuente lo ve como una opción

de_fuente, Juan Ramón de la Fuente, 54 kb, De la Fuente
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que la estrategia actual para enfrentar el problema de la inseguridad en el país derivado de los cárteles de la droga, ha sido ineficiente, por lo cual destacó que es necesario contemplar otras opciones.

Durante la conferencia “Las Drogas, un problema de salud pública”, de la Fuente mencionó que se debe contemplar la opción de persuadir a los miembros del crimen organizado para que lleven su actividades al campo de la formalidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Primer día en el Senado transcurrió entre selfies, besos y regaños

“Los quieres persuadir a que se vuelvan empresarios o los quieres forzar a cañonazos. Bueno a cañonazos ya vimos que hasta ahora no podemos, no hemos podido y no vamos a poder. Los volvemos empresarios, bueno es una opción, hay que estar abiertos. ¿Qué implica? sentarte a negociar con ellos y qué implica, amnistiarlos”, sentenció el académico.

Al respecto, Juan Ramón de la Fuente dijo que la amnistía no se trata de una ocurrencia, pues si se quiere combatir el cultivo clandestino de amapola por cultivo legal, primero se tienen que recuperar las 44 mil hectáreas que están en poder de los narcos.

TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Velasco pedirá licencia para terminar su mandato en Chiapas

Para esto, dijo, debe buscarse un consenso en todo México, pues de no ser así, no se va a prosperar en el tema de la legalización de la amapola.

“No es que yo piense que lo mejor es que alguien fume mariguana pero pienso que si alguien va a fumar mariguana, es mejor que vaya a un lugar autorizado, la compre, le dosifiquen una cantidad tope, se lleve un registro, pague impuestos”, sentenció.

ssc

Sociedad

Muere el actor Sammy Pérez tras lucha contra el Covid-19

La mañana del 30 de julio se informó sobre la muerte del actor Sammy Pérez luego de un infarto cardiovascular. Le hospitalizaron de emergencia por Covid-19 recientemente.

Sus familiares informaron hace una semana que se encontraba mejor de salud, sin embargo, este viernes se comunicó vía Instagram sobre la noticia que ha dejado de luto a la comedia en México.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón.”, publicaron en su cuenta.

Muere el actor Jaime Garza a sus 67 años

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer