Conecte con nosotros

Sociedad

¿Convertir a narcos en empresarios? De la Fuente lo ve como una opción

Publicado

de_fuente, Juan Ramón de la Fuente, 54 kb, De la Fuente
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que la estrategia actual para enfrentar el problema de la inseguridad en el país derivado de los cárteles de la droga, ha sido ineficiente, por lo cual destacó que es necesario contemplar otras opciones.

Durante la conferencia “Las Drogas, un problema de salud pública”, de la Fuente mencionó que se debe contemplar la opción de persuadir a los miembros del crimen organizado para que lleven su actividades al campo de la formalidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Primer día en el Senado transcurrió entre selfies, besos y regaños

“Los quieres persuadir a que se vuelvan empresarios o los quieres forzar a cañonazos. Bueno a cañonazos ya vimos que hasta ahora no podemos, no hemos podido y no vamos a poder. Los volvemos empresarios, bueno es una opción, hay que estar abiertos. ¿Qué implica? sentarte a negociar con ellos y qué implica, amnistiarlos”, sentenció el académico.

Al respecto, Juan Ramón de la Fuente dijo que la amnistía no se trata de una ocurrencia, pues si se quiere combatir el cultivo clandestino de amapola por cultivo legal, primero se tienen que recuperar las 44 mil hectáreas que están en poder de los narcos.

TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Velasco pedirá licencia para terminar su mandato en Chiapas

Para esto, dijo, debe buscarse un consenso en todo México, pues de no ser así, no se va a prosperar en el tema de la legalización de la amapola.

“No es que yo piense que lo mejor es que alguien fume mariguana pero pienso que si alguien va a fumar mariguana, es mejor que vaya a un lugar autorizado, la compre, le dosifiquen una cantidad tope, se lleve un registro, pague impuestos”, sentenció.

ssc

Salud

Recomiendan extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Publicado

el

pescados, pescados, 75 KB, pescados

MÉXICO.- Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomendó comprar estos alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

En caso de que la ingesta de esos productos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, agregó, es necesario recibir atención médica inmediata.

Los productos del mar deben estar frescos y los consumidores deben cuidar que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

TE PODRÍA INTERESAR: Diagnostican en Tabasco el primer caso de cólera en 21 años

La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención recomendó en un comunicado comprar los alimentos el mismo día que serán preparados, además de consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.

Destacó que la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.

Este alimento tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales; contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer