Conéctate con nosotros

Deportes

Tuca Ferretti lanza primera convocatoria como técnico de la Selección

convocatoria_tuca, Tuca Ferretti, 98 kb, Convocatoria
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mucha juventud y buen momento, así podría definirse la nueva convocatoria de la Selección Mexicana de Fútbol, bajo el mando de Ricardo Ferretti, el Tuca, quien será técnico del combinado nacional durante cuatro partidos, para solventar los compromisos previamente adquiridos por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Esta lista de convocados es para la Fecha FIFA, en la que México se medirá ante Uruguay y Estados Unidos, los días 7 y 11 de septiembre, respectivamente, en las ciudades de Houston y Nashville, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras fracaso de Rusia 2018, Alemania revela su nueva convocatoria

Entre las novedades del primer llamado del Tuca destacan la presencia de los jóvenes Diego Lainez y Roberto Alvarado, así como la aparición de Oswaldo Alanís, quien recién cerró un culebrón al fichar por el Real Oviedo, en la segunda división española.

Además aparecen Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez, quienes tuvieron actividad en el pasado mundial de Rusia 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Diego Reyes es presentado con Fenerbahçe

La lista también está conformada por jóvenes que vestirán la playera del Tri mayor por primera ocasión; se trata de José Abella, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Víctor Guzmán y Erick Aguirre, junto a los ya mencionados Lainez y Alvarado.

De hecho, a excepción de Angulo, los demás jóvenes convocados pasaron por todo el proceso de selecciones menores.

TE PODRÍA INTERESAR: Las Águilas del América vuelan en la Copa MX; vencen 3-1 a Dorados

Junto a Ochoa, bajo los tres palos nacionales aparecerán Hugo González y Gibrán Lajud, los cuales también formaron parte del proceso con el colombiano Juan Carlos Osorio.

Arriba estarán Hirving Lozano, Alan Pulido y Ángel Zaldívar; en la media cancha estará Guzmán junto a Rodolfo Pizarro.

Lista completa del Tuca:

  • Porteros: Hugo González, Guillermo Ochoa, Gibran Lajud.
  • Defensas: José Abella, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez.
  • Mediocampistas: Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Jonathan dos Santos, Jonathan González, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Elías Hernández, Diego Lainez, y Orbelín Pineda.
  • Delanteros: Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

ssc

Deportes

Así luce Diego Maradona después de la operación en la cabeza.

Diego Maradona apareció por primera vez en ocho días desde la operación a la que fue sometido por un hematoma subdural en su cabeza. Este miércoles, el doctor Leopoldo Luque compartió mediante las redes sociales una fotografía con el actual entrenador del Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El médico de confianza del ‘Pelusa’ expresó sus sentimientos a través de un mensaje en su perfil en Instagram. “Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. ¡Esto continúa, pero hoy festejamos este gran paso juntos! Te deseo paz en familia. Te amo para siempre”, compartió.

En la instantánea, Maradona está sonriente, con un parche en la cabeza, mientras que Luque sostiene una de sus manos. La imagen fue capturada dentro de la habitación donde permanece el campeón del mundo en la Clínica de Olivos.

En tanto, TyC Sports adelantó que el exfutbolista ya recibió el alta médica y pronto podrá retornar a casa para seguir con el proceso de recuperación. De hecho, Luque confirmó el martes que la salida de Diego Armando era “inminente”.

Asimismo, Matías Morla, abogado de Maradona, también comentó sobre el estado de ánimo del antiguo integrante de la Albiceleste. “Está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud”, declaró.

No sin antes recordar que el ‘Diez’ estuvo en serio riesgo. “Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida”, mencionó.

Correo

Deportes, Maradona, Fútbol, El10, Hematoma

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer