Conecte con nosotros

Legislativo

El Verde afirma que apoyará a AMLO en beneficio de México

Publicado

amlo_verde, Partido Verde, 75 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Jorge Emilio González, mejor conocido como el Niño Verde dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) colaborará con Andrés Manuel López Obrador para que “le vaya bien a México”.

Al hacer su arribo a la Cámara de Diputados, dijo que el Partido Verde volverá a ser un partido de oposición, independiente que colaborará con el próximo gobierno, pues “queremos que le vaya bien (…) vamos a colaborar con el gobierno de López Obrador para que le vaya bien, nosotros queremos que le vaya bien y le vamos a ayudar”.

TE PODRÍA INTERESAR: Policías capitalinos capturan al hijo del Señor de los Cielos… y lo dejan libre

Respecto a la ruptura con el PRI, González Martínez señaló que ya culmina el gobierno del PRI-Verde, por lo que ahora cada uno de los partidos dará prioridad a su agenda. En ese sentido reiteró que no habrá alianza permanente con nadie.

“El Verde es un partido independiente (…) caminamos solos muchos años”, dijo para luego mencionar que se impulsó el proyecto del PRI con el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero esto ya terminó.

Sobre el número de la bancada, dijo que le van a apostar al trabajo de los legisladores en las comisiones. Asimismo dijo que hay gente muy unida en el partido “somos 16, pero 16 con mucha calidad”.

ssc

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer