Conecte con nosotros

Sociedad

Mujer desalmada abandona a su perro en estética por estar enfermo (VIDEO)

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- La policía está buscando a una mujer que fue captada en video abandonando a su bulldog enfermo en una peluquería para perros en Massachusetts la semana pasada.

Los empleados del ‘Secret Garden Pet Resort’ en East Bridgewater dijeron que la mujer, que se identificó a sí misma como “Melanie Wichester”, vino el jueves para dejar a su perro que, según dijo, se llamaba ‘William Katz’. El peluquero dijo que la mujer nunca regresó por el can.

TE PODRÍA INTERESAR: Valientes empleados de peluquería frustran asalto así (VIDEO)

La Sociedad de Massachusetts para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales ahora está buscando a la dueña del perro.

La mujer fue vista en las cámaras de vigilancia dentro del establecimiento caminando hacia el mostrador con la mascota con una correa. La mujer mira alrededor varias veces y parece sacar lo que parece una billetera de su bolsillo trasero.

Se la describe como caucásica y se la ve en el video con una camiseta gris, pantalones vaqueros azules, un parche en el ojo derecho y el pelo recogido en una cola de caballo. Se cree que tiene alrededor de 40 años. La policía dijo que el nombre que le dio a la peluquería es falso.

Se dice que el perro es un bulldog inglés marrón, blanco y muy viejo. Tiene úlceras por presión e infecciones en los oídos tan graves que un veterinario que lo examinó dijo que recomienda una cirugía.

El can todavía se encuentra en ‘Secret Garden Pet Resort’ y será transferido a ‘Long Island Bulldog Rescue’, que brinda servicios de educación, prevención, intervención y adopción para garantizar que todos los bulldogs ingleses disfruten de una vida larga y saludable en hogares cariñosos, seguros y apropiados.

Con información de Daily Mail

Ciencia y Tecnología

México gana por segundo año concurso internacional de cine de la NASA

Publicado

el

Juanita, concurso, 85 KB, concurso

MÉXICO.- Con el cortometraje “Juanita, Más Allá de las Fronteras”, de la cineasta mexicana Elena Franco, México fue el ganador en el concurso internacional de NASA y el Houston Cinema Arts Festival, destacó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que el cortometraje se impuso entre 238 participantes de 52 países de todo el mundo.

Subrayó: “la juventud mexicana, nuevamente es un orgullo para el país, y hoy la cineasta Elena Franco, ganadora del certamen CineSpace 2018, es quien trae este triunfo a México por segundo año consecutivo”.

El funcionario del organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que el cortometraje cuenta la conmovedora historia de Juana Hernández Márquez, al perseguir su sueño en el concurso abierto para ser la primera astronauta de México en 1985.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan rastros de sustancia cancerígena en harina de Maseca

En un comunicado expuso que el cortometraje relata su travesía junto con otras 16 mujeres semifinalistas, que lucharon por abrirse camino en un campo dominado por hombres.

Comentó que fue muy emotivo que la protagonista es abuela en la vida real de la cineasta galardonada, quien expresó emocionada: “este triunfo no es solo mío, es de México, de quienes impulsan la cultura, ciencia y tecnología, y en especial para mi abuela Juanita, una inspiración para todas las mujeres y niñas de México”.

El organismo señaló que el jurado estuvo conformado por miembros del Houston Cinema Arts Society y la NASA en cinco categorías, y encabezado por el director de cine nominado al Premio de la Academia Richard Linklater, creador de las cintas nominadas al Óscar: Boyhood, Walking Life, y Scanner Darkly, entre otras.

Expresó que el Rice Media Center de Houston fue el escenario de esta premiación, donde se dieron cita el director ejecutivo de la Houston Cinema Arts Society, Patrick Kwiatkowski, el co-director de CineSpace y representante de NASA, Dan Jacobs, y el director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional de NASA, Carlos Fontanot, quien reconoció ampliamente a México.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer