Conecte con nosotros

Estados

Noche violenta en Guanajuato: asesinan a 12 en distintos incidentes

Publicado

gto_violencia, Violencia, 78 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Diversos ataques realizados por sujetos armados durante la noche de este martes en cuatro municipios de la entidad, dejaron un saldo de 12 personas muertas, incluido un menor de 10 años.

Los hechos sucedieron en Apaseo El Alto, donde se reportan seis víctimas; en Salamanca se registraron tres muertos más; en Irapuato, dos y, finalmente, en León, murió una persona.

TE PODRÍA INTERESAR: EPN afirma que los 43 normalistas de Ayotzinapa están muertos

En el caso de Salamanca, una familia fue agredida a balazos por hombres armados en la comunidad La Capilla. El saldo fue una pareja y su hijo de 10 años de edad muertos.

Pese haberse montado un operativo con elementos del Ejército, los atacantes lograron huir del lugar sin que se conozca su paradero.

A su vez, en la localidad de Mandujano, perteneciente al municipio de Apaseo El Alto, se reportó un enfrentamiento entre grupos armados que dejó seis muertos.

TE PODRÍA INTERESAR: Sujeto golpeó y decapitó a un niño de 10 años de edad

Reportes policiacos indican que, por la balacera, dos sujetos fueron ejecutados a bordo de una camioneta y otros acribillados metros más adelante.

Tras esto, uniformados de la Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales instalaron retenes en el acceso a la comunidad tras el enfrentamiento.

Mientras tanto en Irapuato, dos hermanos fueron balaceados afuera de una vulcanizadora que se encuentra en la colonia Bajada San Martín.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuelgan de un poste a un presunto ladrón en Aguascalientes

Las víctimas arribaron al lugar para que les cambiaran una llanta del auto en que viajaban, pero sujetos armados a bordo de una camioneta los agredieron a tiros.

Finalmente, en León un hombre que fue identificado como “El Moy”, fue asesinado a tiros en la colonia Chapalita.

Se sabe que la víctima fue emboscada por dos hombres cuando caminaba sobre Bulevar Campestre.

ssc

Estados

Policía pide no difundir imágenes para burlarse de explosión en Hidalgo

Publicado

el

cibernetica, policía, 52 kb, imágenes, explosión
Foto: Especial.

HIDALGO.- Tras la explosión de un ducto de Pemex que había sido ordeñado ilegalmente en Tlahuelilpan, Hidalgo, la policía cibernética local hizo un llamado a la población para “respetar el dolor de las personas que han sido afectadas“.

Este exhorto ocurre luego de que especialmente en redes sociales se detectara una serie de imágenes y videos que se burlan de este hecho, donde murieron 66 personas y al menos 74 más están gravemente heridas.

Al respecto, la policía cibernética de Hidalgo publicó un mensaje en Twitter donde pide decir “no a las imágenes de contenido doloso“.

“Exhortamos a toda la población a no generar, modificar, ni distribuir imágenes y/o videos sobre los lamentables hechos ocurridos recientemente en nuestro Estado“, dice el mensaje que al final pide respeto para las personas afectadas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer