Conecte con nosotros

Legislativo

Ochoa Reza llama a discutir propuestas energéticas de AMLO

Publicado

ochoa_amlo, López Obrador, 51 kb, Ochoa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El exdirigente nacional del PRI y hoy diputado federal, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la agenda energética de México debe discutir las propuestas hechas por Andrés Manuel López Obrador, dada la importancia de dicho sector.

Ochoa, quien durante la pasada campaña electoral fue un férreo crítico y opositor a López Obrador, hoy presidente electo, dijo que se deben “discutir de la manera más amplia”, dado que existe población que ve beneficios que ya son evidentes.

TE PODRÍA INTERESAR: Embajadores piden a AMLO decir no a muros y militarizaciones

También manifestó que el PRI en la Cámara de Diputados va a trabajar por la construcción de consensos, indicando que serán críticos pero al mismo tiempo constructivos y propositivos para los asuntos que sean buenos para México.

Finalmente dijo que está interesado de conformar la Comisión de Energía en San Lázaro, comentando que esta decisión corresponderá a su bancada y la negociación con otros partidos.

ssc

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer