Conecte con nosotros

Entretenimiento

José María Yazpik debutará como cineasta

Publicado

MÉXICO.- A mediados de los 90, José María Yazpik comenzó su carrera como actor en cine y televisión, y luego de trabajar bajo la dirección de realizadores como Sebastián Cordero y Pedro Almodóvar, debutará como cineasta con la película “Polvo”.

Se trata de su ópera prima en la que además de dirigir, actuará al lado de artistas como Joaquín Cosío, Chucho Ochoa y Mariana Treviño, informó la productora Mónica Lozano.

En entrevista, Lozano detalló que la cinta comenzará su rodaje el próximo lunes 3 de septiembre en San Ignacio, en Baja California Sur, pueblo de la familia de Yazpik que está a 12 horas de La Paz y a 12 horas de Tijuana. “Sólo puedes llegar en carretera, está a la mitad de la frontera entre Baja California Norte y Sur”, anotó.

TE PODRÍA INTERESAR: Alec Baldwin será padre de Batman en nueva película

De acuerdo con la productora, es una comedia negra que dará mucho de que hablar, pues trata de cómo cae en este pueblo una avioneta con un cargamento de cocaína y la gente del lugar decide utilizarla para marcar los campos de beisbol, porque no sabe qué es.

Con guion de Yazpik y Alejandro Ricaño, la película “retratará una historia muy simpática, en la que hay un evento en el pueblo que hace despertar la ambición y la naturaleza humana. Los malosos quieren recuperar su mercancía y envían a un artista a hacerlo a cambio de no dañar al pueblo”, compartió Lozano.

“Polvo”, que cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), de la distribuidora Diamond Films y de la productora Tree Media, se rodará durante seis semanas y cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos.

Sobre José María Yazpik cabe mencionar que su trayectoria en cine comenzó con películas como “La habitación azul” (2002), de Walter Doehner, y “Nicotina” (2003), de Hugo Rodríguez.

Además, dio vida al tío “Beto” en “Voces inocentes” (2004), de Luis Mandoki, y tuvo una actuación significativa en “Crónicas” (2004), del ecuatoriano Sebastián Cordero, al lado de Leonor Watling, John Leguizamo y Damián Alcázar. Además, participó en “Los amantes pasajeros” (2011), de Pedro Almodóvar, “Las oscuras primaveras”, de Ernesto Contreras, y “Mr. Pig”, de Diego Luna.

Notimex/atj

Entretenimiento

¡Susto mundial! La Monja recauda más de 200 millones de dólares

Publicado

el

monja, la monja, 40 KB, la monja

MÉXOCO.- La película “La monja”, dirigida por Corin Hardy, continúa “asustando” al público, tanto, que a dos semanas de su estreno logró recaudar más de 200 millones de dólares en taquillas del mundo, en especial América Latina, principalmente México, donde Demian Bichir, su protagonista, atrae a un gran número de personas.

Jeff Goldstein, presidente de Distribución en Estados Unidos de Warner Bros., destacó que “este es un gran logro para el universo del terror de New Line Cinema, que continúa estableciendo los estándares del género”.

TE PODRÍA INTERESAR: Tony Dalton rompe estereotipo de mexicanos en televisión estadunidense

Goldstein felicitó a todo el personal involucrado en la creación de “otro momento terrorífico en el cine”, incluyendo al director Corin Hardy, a los productores James Wan y Peter Safran, así como al elenco encabezado por Bichir y Taissa Farmiga, se informó mediante un comunicado.

Al respecto, Bichir declaró que “ya conocía el alcance de una película como ‘La monja’ y de cómo el universo de ‘El conjuro’ se ha convertido en un fenómeno; sin embargo, este éxito avasallador es una sorpresa absoluta y feliz”.

“La monja” es un largometraje perteneciente al universo de “El conjuro”, en el que se explora el origen del demonio “Valak”, representado por una monja que hizo su primera aparición en la cinta “El conjuro 2”.

Cuando dicha religiosa se quita la vida en un convento en las montañas de Rumania, un sacerdote con un pasado que lo acosa y una novicia a punto de hacer sus votos definitivos son los enviados por el Vaticano a investigar el caso.

Ahí descubren el secreto impuro de la orden. No sólo arriesgarán sus vidas sino también su fe y su alma misma al enfrentarse a una fuerza maligna, mientras que el claustro se vuelve un horrorizante campo de batalla entre los vivos y los condenados.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer