Conecte con nosotros

Legislativo

No más celulares, ni choferes… Monreal anuncia grandes recortes al Senado

Publicado

monreal_recortes, Monreal, 70 kb, Recortes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- ¡Va en serio! El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que el presupuesto de esta cámara se reducirá mil 500 millones de pesos para el año próximo… aunque las acciones comenzaron ya.

Como parte de estos recortes para conseguir la austeridad, Monreal Ávila anunció que ya comenzó el proceso para despedir a mil 911 personas en el Senado.

“El Senado se hizo obeso y ahora queremos hacerlo muy eficiente. Sí va a haber disminución de salarios y el senador va a ganar entre 103 y 105 mil pesos mensuales”, afirmó el zacatecano.

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera pide que austeridad propuesta por AMLO sea ley y no solo discurso

Por esto, de dicha cantidad, los morenistas ganarán todavía menos pues tendrán que cubrir un diezmo al partido, puesto que así lo dictan sus estatutos, confirmó Monreal.

¿Y si no hay acuerdo en la reducción del 50 por ciento en el presupuesto y transparentar en las subvenciones que reciben los grupos? Fácil: Ricardo Monreal advirtió que Morena hará valer su mayoría en el Senado.

Adicionalmente, dicho esfuerzo de austeridad se compactarán áreas, por lo que comenzó ya el proceso de liquidación de casi mil 300 colaboradores, entre choferes, asesores y secretarios auxiliares de los legisladores.

Pero también hay un plan contra los “aviadores” (o sea, la gente que no acude a laborar regularmente, pero percibe un salario), que conlleva registros de asistencia, cumplimiento y productividad.

“Habrá controles más estrictos para trabajar (…) Esto no es detrimento de nadie, es simplemente corregir lo que está mal”, dijo respecto a eliminar las prácticas donde el Senado cubría los impuestos que los trabajadores deben pagar al SAT.

Además, Monreal anunció que no habrá coches para los senadores ni tampoco para los altos funcionarios; en consecuencia los 174 vehículos que el Senado tiene se rematarán entre los trabajadores bajo un avalúo normal.

TE PODRÍA INTERESAR: Anarcos protestan en casa de AMLO por este motivo

“Si un trabajador se quiere quedar con el coche lo va a pagar a la Tesorería (…) Vamos a ‘deschatarrizar’ al Senado, no solo de chatarra vehicular sino también de vicios”, explicó.

Por si fuera poco, la austeridad también llegará hasta los boletos de avión que la cámara pagaba a los legisladores, los cuales tendrán que cubrirse por las subvenciones de los grupos parlamentarios.

Hablando de tarjetas IAVE, vales de gasolina o el estímulo de 700 pesos por asistir a la sesión, junto al teléfono celular, la comida y el pago de restaurantes, junto al pago de estacionamientos externos, también serán suprimidos.

ssc

Legislativo

PAN acusa a López Obrador de pactar con la “mafia del poder sindical”

Publicado

el

amlo_seguridad, López Obrador, 61 kb, AMLO, seguridad, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras la aprobación de la nueva reforma educativa, el PAN en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena de pactar con la “mafia del poder sindical” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar paso a la compra y venta de plazas megisteriales.

En entrevista, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que la nueva reforma educativa desconoce las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.

El diputado del PAN advirtió que esa reforma constata lo que había previsto: “el presidente está del lado de la mafia del poder, de un grupo llamado CNTE, demuestra que es un conservador de la corrupción, que cedió al chantaje y la educación en México seguirá secuestrada”.

Reiteró que hay una “manzana envenenada”, fruto del chantaje sindical al gobierno federal, para que le dé paso a la perniciosa compra y venta de plazas.

Con lo que trastocan el interés superior de niños y adolescente, y se rinden ante la CNTE, un grupo de líderes sindicales y el intercambio con fines políticos.

El legislador del PAN recordó que cuando se votó́ el dictamen en comisiones se expusieron condiciones que lamentablemente no fueron solventadas

Entre estas mencionó lo dispuesto en el Décimo Sexto Transitorio; evadir la responsabilidad de la Cámara de Diputados para establecer el impacto presupuestal y desconocer las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.

Manifestó sus sospecha sobre porque la CNTE no estuvo en San Lázaro,“ ¡no podemos entregar la educación a intereses espurios! “, puntualizó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer