Conecte con nosotros

Legislativo

Morena advierte que no tratarán a sus rivales como los trataron

Publicado

morena_diputados, Morena, 65 kb, Diputados
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El diputado y coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, advirtió que no ejercerán una mayoría aplastante, pues no tararán a sus adversarios como ellos los trataron en el pasado.

Delgado aseguró, en ese sentido, que la actitud será muy distinta por parte del grupo legislativo de Morena en la LXIV Legislatura que recién arrancó.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier asegura que cambiarán la imagen del Congreso ante la ciudadanía

Durante una entrevista televisiva, el coordinador dijo que los legisladores morenistas están claros en lo que buscan en la Cámara de Diputados.

El día de ayer, tras distintos reacomodos entre partidos políticos, la bancada de Morena se quedó a cuatro diputados de conseguir la mayoría absoluta, con 247 de los 500 escaños que lo conforman.

ssc

 

Legislativo

Noroña a Yunes: “canallada” explicación del asesinato de hija de diputada

Publicado

el

yunes_noroña, Yunes, 97 kb, Noroña

MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, llamó “canallada” la explicación dada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre el homicidio de la hija de Carmen Medel, de Morena, quien fuera asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

“La explicación dada por el gobernador Yunes es infame, es una falta de respeto al dolor de la diputada Carmen Medel… me faltan palabras para calificar la actitud del gobernador Yunes”, reprochó Noroña.

En tribuna, el legislador federal afirmó: “Que te maten un hijo o una hija debe ser una prueba brutal, que la vida te pone. Que lo hagan de esa manera…cobarde, canalla, miserable. Pero que el gobernador Yunes allá salido en la noche a decir la majadería que planteó de explicación de que habían detenido autores materiales y que el autor intelectual ya había sido ubicado y que se había suicidado o lo habían matado, es verdaderamente una canallada mayúscula”.

También aseguró que si al gobernador le hubiera tocado estar en la situación de Medel, “nunca hubiera salido a dar semejante explicación”, ya que aunque él también tiene hijos no trató el caso con sensibilidad ni empatía.

“Ese gobernador tiene hijos y no tiene ninguna sensibilidad ni empatía, con el sufrimiento no digo ya del estado del pueblo de Veracruz sino de la propia diputada Carmen Medel. Si hubiesen asesinado a un hijo de Yunes nunca hubiera salido a dar semejante explicación a unas horas del asesinato. Es verdaderamente descalificable lo que hizo el gobernador de Veracruz”, afirmó Noroña.

Finalmente dijo que es labor del poder legislativo el aportar a ponerle freno a la violencia que vive México, junto al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer