Conecte con nosotros

Legislativo

¿Y dónde quedó el priista? Senador electo acusado de violencia familiar huye

Publicado

PRIISTA, priista, 61 kb, violencia familiar
Foto: Especial.

MÉXICO.- Imagina que un día eres senador electo (obvio, del PRI) y poco antes de que rindas protesta como legislador federal ¡tu exesposa te acusa de violencia familiar! ¿Y qué haces? Desde luego que huir.

Ese es el caso de Noé Castañón, quien es senador electo por el partido tricolor, quien escapó durante su comparecencia y, por si fuera poco, se desconoce el paradero de sus tres hijos.

TE PODRÍA INTERESAR: No más celulares, ni choferes… Monreal anuncia grandes recortes al Senado

Según reportan medios, el abogado de Mayté López, exesposa de Castañón, dijo que a causa de estos hechos, se solicitará a la Fiscalía de Chiapas una segunda orden de aprehensión contra el senador, para que se le localice en todo territorio nacional, además de el extranjero y así se presente a comparecer antes de rendir protesta como legislador.

“La problemática que podemos llegar a tener si este señor toma protesta es que se van a suspender los procesos, porque él va a estar embestido del fuero y nosotros no vamos a tener la posibilidad de acceder a la justicia a favor de la señora Mayte López”, explicó el abogado Javier Coello Zuarth.

Por último, el litigante se mostró confiado en que el juez a cargo del caso, otorgará una segunda orden de aprehensión en contra de este escurridizo priista.

ssc

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer