Conecte con nosotros

Legislativo

¿Y dónde quedó el priista? Senador electo acusado de violencia familiar huye

Publicado

PRIISTA, priista, 61 kb, violencia familiar
Foto: Especial.

MÉXICO.- Imagina que un día eres senador electo (obvio, del PRI) y poco antes de que rindas protesta como legislador federal ¡tu exesposa te acusa de violencia familiar! ¿Y qué haces? Desde luego que huir.

Ese es el caso de Noé Castañón, quien es senador electo por el partido tricolor, quien escapó durante su comparecencia y, por si fuera poco, se desconoce el paradero de sus tres hijos.

TE PODRÍA INTERESAR: No más celulares, ni choferes… Monreal anuncia grandes recortes al Senado

Según reportan medios, el abogado de Mayté López, exesposa de Castañón, dijo que a causa de estos hechos, se solicitará a la Fiscalía de Chiapas una segunda orden de aprehensión contra el senador, para que se le localice en todo territorio nacional, además de el extranjero y así se presente a comparecer antes de rendir protesta como legislador.

“La problemática que podemos llegar a tener si este señor toma protesta es que se van a suspender los procesos, porque él va a estar embestido del fuero y nosotros no vamos a tener la posibilidad de acceder a la justicia a favor de la señora Mayte López”, explicó el abogado Javier Coello Zuarth.

Por último, el litigante se mostró confiado en que el juez a cargo del caso, otorgará una segunda orden de aprehensión en contra de este escurridizo priista.

ssc

Legislativo

Sergio Mayer confunde Palacio Nacional con Bellas Artes (VIDEO)

Publicado

el

mayer_palacio, Palacio, 59 kb, Mayer
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Sergio Mayer, senador de Morena y presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, confundió el Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes, recinto en el que, según él, “se realizaría un homenaje póstumo al escritor, dibujante y diplomático Fernando del Paso”, quien falleció el 14 de noviembre.

“Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él (Fernando del Paso), que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”, dijo Mayer Bretón.

En respuesta, Porfirio Muñoz Ledo concedió su moción y los legisladores brindaron un minuto de aplausos en memoria del escritor.

Sin embargo, nadie corrigió al diputado, pues será en el Palacio de Bellas Artes donde se hará el homenaje que este viernes 16 de noviembre en honor a Fernando del Paso, quien falleció el pasado miércoles.

El evento está organizado por la Secretaría de Cultura federal, tras un acuerdo con la hija del tapatío, Paulina del Paso.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer