Conecte con nosotros

Legislativo

¿Y dónde quedó el priista? Senador electo acusado de violencia familiar huye

Publicado

PRIISTA, priista, 61 kb, violencia familiar
Foto: Especial.

MÉXICO.- Imagina que un día eres senador electo (obvio, del PRI) y poco antes de que rindas protesta como legislador federal ¡tu exesposa te acusa de violencia familiar! ¿Y qué haces? Desde luego que huir.

Ese es el caso de Noé Castañón, quien es senador electo por el partido tricolor, quien escapó durante su comparecencia y, por si fuera poco, se desconoce el paradero de sus tres hijos.

TE PODRÍA INTERESAR: No más celulares, ni choferes… Monreal anuncia grandes recortes al Senado

Según reportan medios, el abogado de Mayté López, exesposa de Castañón, dijo que a causa de estos hechos, se solicitará a la Fiscalía de Chiapas una segunda orden de aprehensión contra el senador, para que se le localice en todo territorio nacional, además de el extranjero y así se presente a comparecer antes de rendir protesta como legislador.

“La problemática que podemos llegar a tener si este señor toma protesta es que se van a suspender los procesos, porque él va a estar embestido del fuero y nosotros no vamos a tener la posibilidad de acceder a la justicia a favor de la señora Mayte López”, explicó el abogado Javier Coello Zuarth.

Por último, el litigante se mostró confiado en que el juez a cargo del caso, otorgará una segunda orden de aprehensión en contra de este escurridizo priista.

ssc

Legislativo

Asaltan a diputado de Morena en la carretera México-Puebla

Publicado

el

morena_asalto, Asalto, 87 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Irineo Molina, diputado de Morena, denunció haber sido víctima de un asalto sobre la autopista México-Puebla, cuando viajaba con la legisladora Irma Juan Carlos.

De acuerdo con el diputado de Morena, circulando a temprana hora por la vía, se percató de que las llantas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus acompañantes se poncharon al pasar por objetos cortantes.

El legislador de Morena aseveró que el atraco con armas se produjo cuando reparaban el vehículo, sin embargo, fueron auxiliados por la Policía Federal cuando atendió una llamada de auxilio por parte de una familia también por asalto.

Los federales lograron aprender a dos de los cuatro responsables cuando intentaban darse a la fuga.

El diputado federal llamó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y del Estado de México a que brinden mayor seguridad sobre la autopista.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer