Conecte con nosotros

Legislativo

Morena agotó rápido su discurso conciliador, critica Osorio Chong

Publicado

morena_osorio, Osorio Chong, 68 kb, Morena
Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, legisladores priistas. Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Después de criticar a los legisladores federales de Morena por su actitud y expresiones durante la sesión general del Congreso en la apertura de la LXIV Legislatura, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, dijo que el discurso de conciliación enarbolado por Andrés Manuel López Obrador, se les terminó muy rápido.

“Se les acabó muy rápido el discurso de conciliar, de acuerdos. Ya no son oposición, son mayoría”, espetó Osorio Chong.

TE PODRÍA INTERESAR: Desterramos la corrupción, pero no logramos la paz: EPN

Para el hidalguense, la actitud de la bancada de Morena durante el posicionamiento de Claudia Ruiz Massieu, fue grosera, pues la interrumpieron en varias ocasiones gritando “¡es un honor estar con Obrador!” y enumerando los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El senador recordó en una entrevista radiofónica la ‘selfie’ en que todos sus compañeros de bancada cupieron, asegurando que aunque Morena gane elecciones, no podrán callarlos y se harán escuchar.

“Si algo no sirve, lo diremos, y si algo está bien planteado, lo apoyaremos”, aseguró Osorio Chong.

ssc

Legislativo

¿No trabajar el Día de Muertos? Diputados impulsan que sea día feriado

Publicado

el

muertos_feriado, Día de Muertos, 72 kb, feriado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- ¿No trabajar obligatoriamente el Día de Muertos? Esto ya es una posibilidad real, luego de que los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsaran una iniciativa que busca hacer del 2 de noviembre, día feriado oficial.

La propuesta fue hecha por el diputado Roberto Antonio Rubio Montejo, quien dijo que esto “permitirá el fortalecimiento de la identidad cultural y los valores de convivencia que requieren ser fortalecidos en las familias mexicanas”.

También, dijo, los procesos de globalización “ponen en riesgo la identidad cultural y la cohesión social que entre la población”, por lo que celebrar el Día de Muertos permite combatir esto.

Dicha iniciativa busca una reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en la que se fijan los días de descanso obligatorio, donde se prevé la inclusión del Día De Muertos, pues “marca el final del ciclo anual del país”.

El documento de la propuesta fue turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su dictaminación.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer