Conecte con nosotros

Legislativo

Morena agotó rápido su discurso conciliador, critica Osorio Chong

Publicado

morena_osorio, Osorio Chong, 68 kb, Morena
Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, legisladores priistas. Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Después de criticar a los legisladores federales de Morena por su actitud y expresiones durante la sesión general del Congreso en la apertura de la LXIV Legislatura, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, dijo que el discurso de conciliación enarbolado por Andrés Manuel López Obrador, se les terminó muy rápido.

“Se les acabó muy rápido el discurso de conciliar, de acuerdos. Ya no son oposición, son mayoría”, espetó Osorio Chong.

TE PODRÍA INTERESAR: Desterramos la corrupción, pero no logramos la paz: EPN

Para el hidalguense, la actitud de la bancada de Morena durante el posicionamiento de Claudia Ruiz Massieu, fue grosera, pues la interrumpieron en varias ocasiones gritando “¡es un honor estar con Obrador!” y enumerando los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El senador recordó en una entrevista radiofónica la ‘selfie’ en que todos sus compañeros de bancada cupieron, asegurando que aunque Morena gane elecciones, no podrán callarlos y se harán escuchar.

“Si algo no sirve, lo diremos, y si algo está bien planteado, lo apoyaremos”, aseguró Osorio Chong.

ssc

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer