Conecte con nosotros

Legislativo

Morena agotó rápido su discurso conciliador, critica Osorio Chong

Publicado

morena_osorio, Osorio Chong, 68 kb, Morena
Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, legisladores priistas. Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Después de criticar a los legisladores federales de Morena por su actitud y expresiones durante la sesión general del Congreso en la apertura de la LXIV Legislatura, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, dijo que el discurso de conciliación enarbolado por Andrés Manuel López Obrador, se les terminó muy rápido.

“Se les acabó muy rápido el discurso de conciliar, de acuerdos. Ya no son oposición, son mayoría”, espetó Osorio Chong.

TE PODRÍA INTERESAR: Desterramos la corrupción, pero no logramos la paz: EPN

Para el hidalguense, la actitud de la bancada de Morena durante el posicionamiento de Claudia Ruiz Massieu, fue grosera, pues la interrumpieron en varias ocasiones gritando “¡es un honor estar con Obrador!” y enumerando los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El senador recordó en una entrevista radiofónica la ‘selfie’ en que todos sus compañeros de bancada cupieron, asegurando que aunque Morena gane elecciones, no podrán callarlos y se harán escuchar.

“Si algo no sirve, lo diremos, y si algo está bien planteado, lo apoyaremos”, aseguró Osorio Chong.

ssc

Legislativo

Noroña a Yunes: “canallada” explicación del asesinato de hija de diputada

Publicado

el

yunes_noroña, Yunes, 97 kb, Noroña

MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, llamó “canallada” la explicación dada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre el homicidio de la hija de Carmen Medel, de Morena, quien fuera asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

“La explicación dada por el gobernador Yunes es infame, es una falta de respeto al dolor de la diputada Carmen Medel… me faltan palabras para calificar la actitud del gobernador Yunes”, reprochó Noroña.

En tribuna, el legislador federal afirmó: “Que te maten un hijo o una hija debe ser una prueba brutal, que la vida te pone. Que lo hagan de esa manera…cobarde, canalla, miserable. Pero que el gobernador Yunes allá salido en la noche a decir la majadería que planteó de explicación de que habían detenido autores materiales y que el autor intelectual ya había sido ubicado y que se había suicidado o lo habían matado, es verdaderamente una canallada mayúscula”.

También aseguró que si al gobernador le hubiera tocado estar en la situación de Medel, “nunca hubiera salido a dar semejante explicación”, ya que aunque él también tiene hijos no trató el caso con sensibilidad ni empatía.

“Ese gobernador tiene hijos y no tiene ninguna sensibilidad ni empatía, con el sufrimiento no digo ya del estado del pueblo de Veracruz sino de la propia diputada Carmen Medel. Si hubiesen asesinado a un hijo de Yunes nunca hubiera salido a dar semejante explicación a unas horas del asesinato. Es verdaderamente descalificable lo que hizo el gobernador de Veracruz”, afirmó Noroña.

Finalmente dijo que es labor del poder legislativo el aportar a ponerle freno a la violencia que vive México, junto al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer