Conecte con nosotros

Legislativo

Por austeridad, Morena retira café y galletas del Senado

Publicado

senado_galletas, Galletas, 66 kb, Senado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La austeridad en el Senado ya es una realidad, de acuerdo con la columna Bajo Reserva de El Universal, en donde afirman que la cúpula de Morena en esta cámara eliminó los gastos de café, galletas y botellas de agua, “hasta agotar existencias”.

De acuerdo con la información, a partir de esta semana se retirará también la impresión de síntesis informativa, la cual estará disponible en versión electrónica, para evitar gasto y desperdicio de fotocopias, al igual que cientos y cientos de páginas con recortes de información sobre el Senado.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena agotó rápido su discurso conciliador, critica Osorio Chong

En la columna se indica que “habrá que ver hasta donde topa la austeridad”, pues se debe decidir si se mantiene abierta la cafetería exclusiva de los senadores en el subsuelo del salón de sesiones, donde pueden degustar productos como salmón, quesos, café, frutas, semillas y más.

Finalmente se cuestiona si la austeridad se hizo presente en el Senado para todos, ahora que la presidirá el morenista Martí Batres.

ssc

Legislativo

Sergio Mayer confunde Palacio Nacional con Bellas Artes (VIDEO)

Publicado

el

mayer_palacio, Palacio, 59 kb, Mayer
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Sergio Mayer, senador de Morena y presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, confundió el Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes, recinto en el que, según él, “se realizaría un homenaje póstumo al escritor, dibujante y diplomático Fernando del Paso”, quien falleció el 14 de noviembre.

“Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él (Fernando del Paso), que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”, dijo Mayer Bretón.

En respuesta, Porfirio Muñoz Ledo concedió su moción y los legisladores brindaron un minuto de aplausos en memoria del escritor.

Sin embargo, nadie corrigió al diputado, pues será en el Palacio de Bellas Artes donde se hará el homenaje que este viernes 16 de noviembre en honor a Fernando del Paso, quien falleció el pasado miércoles.

El evento está organizado por la Secretaría de Cultura federal, tras un acuerdo con la hija del tapatío, Paulina del Paso.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer