Conecte con nosotros

Legislativo

Senado subastará 160 automóviles para disminuir gastos

Publicado

autos_senado, Senado, 87 kb, Autos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, anunció que 160 vehículos que están a disposición de la cámara se subastarán en los días próximos.

De acuerdo con Reforma, el morenista dijo que estos vehículos los utilizaban funcionarios y senadores, por lo que ahora están parados; a su vez la Jucopo tenía a su disposición cuatro de estos autos.

Monreal aseguró que ya fueron recogidos los primeros 91 vehículos, a la vez que confirmó que esta medida está motivada con el fin de disminuir gastos de gasolina, mantenimiento y seguros, para contribuir al plan de austeridad del Senado.

TE PODRÍA INTERESAR: Santiago Nieto encabezará Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP

“Son vehículos que se van a subastar. Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano”, afirmó el senador de Morena.

Asimismo explicó que “el Senado va a sufrir una sacudida importante, van a traer sus propios vehículos, además es normal, así se cuidan más, pagan su gasolina; los senadores tienen derecho aquí a un estacionamiento, eso sí se mantiene porque está hecho para ellos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Noroña reclama a Batres y Muñoz Ledo acudir a informe de EPN

Explicó que en su caso usará un auto marca Prius que recién compró, además de descartar que utilice autos escolta.

También afirmó que utilizará su propio teléfono celular y que solventará sus propias cuentas en los restaurantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Por austeridad, Morena retira café y galletas del Senado

“Tengo que acordarlo con los coordinadores (subasta) para hacerlo de inmediato, espero que en 8, 15 días, va a ser el Libro Azul como punto de partida y se va a subastar a los trabajadores en un proceso abierto, público, tienen mano los trabajadores”, dijo Monreal.

El coordinador de los senadores dijo que de los 91 autos ya recogidos, 20 son de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias, así como 15 de una flotilla; todos estos se encuentran en los sótanos dos, tres y cuatro del recinto.

“Nos faltan otros más, todavía hay algunos que no los quieren soltar, pero tienen que soltarlos, esa es una indicación”, sentenció Monreal.

ssc

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer