Conecte con nosotros

Legislativo

Senado subastará 160 automóviles para disminuir gastos

Publicado

autos_senado, Senado, 87 kb, Autos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, anunció que 160 vehículos que están a disposición de la cámara se subastarán en los días próximos.

De acuerdo con Reforma, el morenista dijo que estos vehículos los utilizaban funcionarios y senadores, por lo que ahora están parados; a su vez la Jucopo tenía a su disposición cuatro de estos autos.

Monreal aseguró que ya fueron recogidos los primeros 91 vehículos, a la vez que confirmó que esta medida está motivada con el fin de disminuir gastos de gasolina, mantenimiento y seguros, para contribuir al plan de austeridad del Senado.

TE PODRÍA INTERESAR: Santiago Nieto encabezará Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP

“Son vehículos que se van a subastar. Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano”, afirmó el senador de Morena.

Asimismo explicó que “el Senado va a sufrir una sacudida importante, van a traer sus propios vehículos, además es normal, así se cuidan más, pagan su gasolina; los senadores tienen derecho aquí a un estacionamiento, eso sí se mantiene porque está hecho para ellos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Noroña reclama a Batres y Muñoz Ledo acudir a informe de EPN

Explicó que en su caso usará un auto marca Prius que recién compró, además de descartar que utilice autos escolta.

También afirmó que utilizará su propio teléfono celular y que solventará sus propias cuentas en los restaurantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Por austeridad, Morena retira café y galletas del Senado

“Tengo que acordarlo con los coordinadores (subasta) para hacerlo de inmediato, espero que en 8, 15 días, va a ser el Libro Azul como punto de partida y se va a subastar a los trabajadores en un proceso abierto, público, tienen mano los trabajadores”, dijo Monreal.

El coordinador de los senadores dijo que de los 91 autos ya recogidos, 20 son de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias, así como 15 de una flotilla; todos estos se encuentran en los sótanos dos, tres y cuatro del recinto.

“Nos faltan otros más, todavía hay algunos que no los quieren soltar, pero tienen que soltarlos, esa es una indicación”, sentenció Monreal.

ssc

Legislativo

Asaltan a diputado de Morena en la carretera México-Puebla

Publicado

el

morena_asalto, Asalto, 87 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Irineo Molina, diputado de Morena, denunció haber sido víctima de un asalto sobre la autopista México-Puebla, cuando viajaba con la legisladora Irma Juan Carlos.

De acuerdo con el diputado de Morena, circulando a temprana hora por la vía, se percató de que las llantas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus acompañantes se poncharon al pasar por objetos cortantes.

El legislador de Morena aseveró que el atraco con armas se produjo cuando reparaban el vehículo, sin embargo, fueron auxiliados por la Policía Federal cuando atendió una llamada de auxilio por parte de una familia también por asalto.

Los federales lograron aprender a dos de los cuatro responsables cuando intentaban darse a la fuga.

El diputado federal llamó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y del Estado de México a que brinden mayor seguridad sobre la autopista.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer