Conecte con nosotros

Legislativo

Senado subastará 160 automóviles para disminuir gastos

Publicado

autos_senado, Senado, 87 kb, Autos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, anunció que 160 vehículos que están a disposición de la cámara se subastarán en los días próximos.

De acuerdo con Reforma, el morenista dijo que estos vehículos los utilizaban funcionarios y senadores, por lo que ahora están parados; a su vez la Jucopo tenía a su disposición cuatro de estos autos.

Monreal aseguró que ya fueron recogidos los primeros 91 vehículos, a la vez que confirmó que esta medida está motivada con el fin de disminuir gastos de gasolina, mantenimiento y seguros, para contribuir al plan de austeridad del Senado.

TE PODRÍA INTERESAR: Santiago Nieto encabezará Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP

“Son vehículos que se van a subastar. Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano”, afirmó el senador de Morena.

Asimismo explicó que “el Senado va a sufrir una sacudida importante, van a traer sus propios vehículos, además es normal, así se cuidan más, pagan su gasolina; los senadores tienen derecho aquí a un estacionamiento, eso sí se mantiene porque está hecho para ellos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Noroña reclama a Batres y Muñoz Ledo acudir a informe de EPN

Explicó que en su caso usará un auto marca Prius que recién compró, además de descartar que utilice autos escolta.

También afirmó que utilizará su propio teléfono celular y que solventará sus propias cuentas en los restaurantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Por austeridad, Morena retira café y galletas del Senado

“Tengo que acordarlo con los coordinadores (subasta) para hacerlo de inmediato, espero que en 8, 15 días, va a ser el Libro Azul como punto de partida y se va a subastar a los trabajadores en un proceso abierto, público, tienen mano los trabajadores”, dijo Monreal.

El coordinador de los senadores dijo que de los 91 autos ya recogidos, 20 son de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias, así como 15 de una flotilla; todos estos se encuentran en los sótanos dos, tres y cuatro del recinto.

“Nos faltan otros más, todavía hay algunos que no los quieren soltar, pero tienen que soltarlos, esa es una indicación”, sentenció Monreal.

ssc

Legislativo

Noroña a Yunes: “canallada” explicación del asesinato de hija de diputada

Publicado

el

yunes_noroña, Yunes, 97 kb, Noroña

MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, llamó “canallada” la explicación dada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre el homicidio de la hija de Carmen Medel, de Morena, quien fuera asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

“La explicación dada por el gobernador Yunes es infame, es una falta de respeto al dolor de la diputada Carmen Medel… me faltan palabras para calificar la actitud del gobernador Yunes”, reprochó Noroña.

En tribuna, el legislador federal afirmó: “Que te maten un hijo o una hija debe ser una prueba brutal, que la vida te pone. Que lo hagan de esa manera…cobarde, canalla, miserable. Pero que el gobernador Yunes allá salido en la noche a decir la majadería que planteó de explicación de que habían detenido autores materiales y que el autor intelectual ya había sido ubicado y que se había suicidado o lo habían matado, es verdaderamente una canallada mayúscula”.

También aseguró que si al gobernador le hubiera tocado estar en la situación de Medel, “nunca hubiera salido a dar semejante explicación”, ya que aunque él también tiene hijos no trató el caso con sensibilidad ni empatía.

“Ese gobernador tiene hijos y no tiene ninguna sensibilidad ni empatía, con el sufrimiento no digo ya del estado del pueblo de Veracruz sino de la propia diputada Carmen Medel. Si hubiesen asesinado a un hijo de Yunes nunca hubiera salido a dar semejante explicación a unas horas del asesinato. Es verdaderamente descalificable lo que hizo el gobernador de Veracruz”, afirmó Noroña.

Finalmente dijo que es labor del poder legislativo el aportar a ponerle freno a la violencia que vive México, junto al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer