Conecte con nosotros

Mundo

Tiroteo en California deja 10 personas heridas

Publicado

10 personas resultaron heridas tras tiroteo en California. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades policiacas informaron que 10 personas resultaron heridas, tras un tiroteo en un complejo de apartamentos en San Bernandino, California.

De acuerdo con reportes, tres de los heridos se debaten entre la vida y la muerte, al tiempo que testigos presenciales aseguraron que en el tiroteo se usaron rifles de varios calibres y que se escucharon decenas de disparos.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro

“Encontramos 10 víctimas en la escena. Tres están en condiciones extremadamente críticas”, comentó el portavoz de San Bernardino, Richard Lawhead.

El suceso ocurrió en un fin de semana de vacaciones calurosas en la ciudad que se encuentra a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles. Los residentes se reunieron afuera para jugar en un área común de un complejo de apartamentos de aproximadamente 100 unidades.

Lawhead dijo que hasta el momento los detectives no tienen un sospechoso o un motivo, además de que no se recuperaron armas en la escena.

Mundo

Capturan a 9 socios del Mayo Zambada en Colombia

Publicado

el

mayo_zambada, Mayo, 72 kb, Colombia
Foto: Especial.

COLOMBIA.- La policía antinarcóticos de Colombia capturó nuevamente a presuntos socios de Ismael El Mayo Zambada, los cuales eran operadores del Clan Familiar.

Esta organización controlaba el territorio en los departamentos de Nariño, Valle, Cauca y Chocó, para surtir a quien se considera máximo líder del Cártel de Sinaloa, a través de un intermediario llamado “Pali”, uno de los detenidos.

Las pesquisas realizadas durante un año afirman que uno de los cómplices del “Pali” se desempeñaría como concejal de Timbiquí en el departamento de Cauca, conocido como “Moncho”.

Uno más de los detenidos es un profesor, quien se encontraría a cargo de la operación de laboratorios y la producción de cocaína en el departamento de Nariño.

Los otros presuntos socios del Mayo Zambada estarían ligados al transporte de droga a través de los ríos a bordo de lanchas rápidas y sumergibles con destino a Panamá y Centroamérica, desde donde exportaban hacia México.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer