Conecte con nosotros

Mundo

Choque de trenes en Sudáfrica deja unos 100 heridos

Publicado

Al menos 100 personas resultaron heridas tras choque de trenes en Sudáfrica. FOTO: Internet

JOHANNESBURGO.- Cerca de 100 personas resultaron heridas este martes, luego de que dos trenes de pasajeros chocaran en el suburbio de Selby, en el sur de Johannesburgo. 

Los lesionados fueron tratados por paramédicos en el lugar de los hechos, pero algunos sí requirieron hospitalización.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en California deja 10 personas heridas

Los trenes quedaron erguidos sobre las vías tras la colisión, cuya causa se desconoce por el momento, aunque las autoridades ya comenzaron una investigación.

En enero pasado, 18 personas murieron y otras 250 resultaron heridas cuando un camión no logró frenar a tiempo en un paso a nivel y chocó contra un tren, que transportaba más de 700 pasajeros.

Mundo

Expresidente Pedro Kuczynski pasará 36 meses en cárcel de Perú

Publicado

el

Pedro Kuczynski, 50 KB, Pedro Kuczynski

LIMA.- Este viernes, la justicia de Perú dictó una orden de prisión preventiva contra el expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de dinero en agravio del Estado, en el marco de la investigación por corrupción en el caso Odebrecht.

La orden fue emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, el cual consideró que la investigación por lavado de activos se agrava por la presunta pertenencia a una organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Dan cadena perpetua a pareja que torturó a 12 de sus hijos en EUA

Kuczynski en su condición de ministro de Economía del exmandatario Alejandro Toledo emitió un decreto que favoreció a Odebrecht en la adjudicación de las obras IRSA Sur Tramo 2 y 3, y Transvase Olmos”, argumentó Chávez Tamariz.

El magistrado sostuvo que hay elementos graves para vincular a Kuczynski con el delito de lavado de activos como miembro de una organización criminal, debido a que “los fondos ilícitos llegaron de los pagos por asesorías que realizó Odebrecht a Westfield Capital”, empresa del exmandatario.

Kuczynski, quien ha negado las acusaciones en su contra, permanece desde el pasado 16 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, aquejado por un problema cardiaco, tras confirmarse en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer