Conecte con nosotros

Entretenimiento

Este es el documental que revelará el lado oscuro de Whitney Houston

Publicado

MÉXICO.- Fama, dinero, amor, drogas e impactantes declaraciones sobre el abuso infantil son los temas centrales de “Whitney”, documental que relata el lado más oscuro de la vida de la fallecida cantante estadunidense Whitney Houston y que se estrenará el próximo 7 de septiembre a nivel nacional por Cinemex.

Sería a causa del trabajo de la madre de Whitney, la también cantante Cissy Houston, que ella y sus hermanos tenían que quedarse bajo el cuidado de distintas familias, cuando abusaron de ellos, señalando a Dee Dee Warwick como la responsable.

TE PODRÍA INTERESAR: Revelan los secretos de Rojo Amanecer, la polémica cinta de la Matanza de Tlatelolco

Sin embargo, Cissy nunca supo de los hechos, hasta que vio el documental que fue contado por sus propios hijos.

En la historia se observa que la infancia de la intérprete fue feliz y privilegiada; sin embargo, tuvo que lidiar con el divorcio de sus padres y la fama de su madre, quien fue su mentora en el canto y pieza principal para catapultarla a la fama.

Con imágenes en video inéditas y grabaciones exclusivas, durante dos horas se relatan impactantes historias, contadas por los familiares y amigos más cercanos de la cantante, durante su vida personal y trayectoria artística.

Asimismo, los hermanos de la intérprete indican que desde los 16 años, aproximadamente, Whitney empezó a consumir drogas, y la dependencia a ellas está presente durante el documental, porque la adicción nunca terminó y fue la causante de su decadencia y muerte en el año 2012.

El director ganador de un Oscar al Mejor Documental Corto por “One day in september”, Kevin Macdonald, fue el encargado del proyecto, quien logra extraer, mediante un enfoque muy serio y no sensacionalista, los momentos más difíciles por los que atravesó Whitney, durante toda su vida.

También se muestra la polémica por la que atravesó la artista sobre su preferencia sexual, y de los ataques críticos que sufrió cuando se enfocó a un estilo musical pop, que no era representante de la comunidad afroamericana, ya que en la época el racismo y la homofobia estaban muy marcados.

Whitney Houston o “Nippy”, como le decía su familia, fue la cantante femenina más premiada de la historia, rompió record de venta de discos y se mantuvo en las listas de los primeros lugares, pero a pesar de esa fama y de ganar sumas millonarias, se ve a una persona triste, que sobrelleva su vida cotidiana.

Por otro lado, a pesar de la descomunal voz de Whitney y de interpretar temas que hicieron historia como “I will always love you” y “I have nothing”, entre otros, el documental muestra cómo su carrera cae estrepitosamente, quedando en los últimos años de su vida irreconocible, en bancarrota y con problemas de voz.

Notimex/atj

Entretenimiento

Rapunzel y Aurora se suman a serie de cortos Disney Princesa

Publicado

el

princesa, Rapunzel, 81 KB, Rapunzel

MÉXICO.- Disney Junior lanzó a través de su canal oficial de YouTube las historias de Rapunzel y Aurora, los nuevos cortos narrados por niñas que cuentan las historias de las princesas.

“Descubriendo Enredados” sigue las aventuras de la joven “Rapunzel”, quien vive escondida en lo más alto de una torre para proteger su mágica y larga cabellera. La suerte de “Rapunzel” cambia cuando el joven “Flynn Rider” aparece inesperadamente en su habitación.

Juntos emprenderán un viaje lleno de aventuras que pondrá a prueba su determinación y valentía para poder cumplir el sueño de la joven: ver de cerca las luces que el reino lanza al cielo conmemorando el cumpleaños de su hija perdida.

TE PODRÍA INTERESAR: Stan Lee trabajó en un último personaje antes de morir

Asimismo, “Descubriendo La Bella Durmiente” sigue la trama de la princesa “Aurora”, quien ha permanecido escondida en el bosque junto a sus hadas madrinas quienes la protegen de la maldición que “Maléfica” ha lanzado sobre ella. Cuando sus protectoras le revelan la verdad, la joven princesa debe regresar con sus padres al castillo.

Sin embargo, el hechizo de “Maléfica” logra concretarse y “Aurora” cae en profundo sueño del que despertará con la ayuda de “Flora”, “Fauna”, “Primavera” y el príncipe “Felipe” para cambiar su vida por completo.

La colección de cortos “Disney Princesa” está conformada por 12 entregas inspiradas en las historias de las princesas Disney, estrenando dos aventuras por mes. Las dos primeras entregas fueron protagonizadas por “La Sirenita” y “Blancanieves”. Posteriormente se estrenaron los cortos “Moana: un mar de aventuras” y “Mulán”.

Por otra parte, la iniciativa “Cumpleaños Mágico”, permite a los pequeños de casa sorprender a alguien con un video personalizado de Disney protagonizado por “Ariel”, “Rapunzel” y “Bella”. De acuerdo con un comunicado, la música de “Disney Princesa” también está disponible en la plataforma Spotify

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer