Conéctate con nosotros

Política

Morena presentará iniciativa para crear la SSP

Pablo Gómez durante su intervención en el Congreso. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, informó que presentará una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de que esté lista para el 1 de diciembre.

“Estamos coordinando con el equipo de transición para ver si la presentamos diversos diputados de Morena para que estemos en la actitud de que el 1 de diciembre esté ya instalada y creada esta Secretaría”, comentó el diputado Horacio Duarte.

TE PUEDE INTERESAR: Niegan a Manuel Velasco solicitud de licencia en el Senado

Asimismo, explicó que la idea es retirar la seguridad pública a la Secretaría de Gobernación, para que, añadió el legislador Pablo Gómez, “la Secretaría de Gobernación tenga las funciones que siempre tuvo, que fueron las de política interior”.

Cabe señalar que no sería la primera que la SSP entrara en funciones, pues empezó a inicios del sexenio de Vicente Fox, en el 2000, y se mantuvo hasta el 2013, cuando sus tareas fueron absorbidas por Gobernación. 

Política

Se burla Calderón y otras “figuras” de la Guía Ética de AMLO

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con la que pretende “procurar el bienestar material y el bienestar del alma”.

En su cuenta oficial de Twitter, Calderón escribió: “Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador_. ¿Cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”

El comentario se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara como prueba los videos en los que se aprecia a Pío López Obrador recibir dinero en lo que medios han juzgado iba destinado a la campaña del hoy jefe del Ejecutivo Federal.

No obstante, las muestras de apoyo y en contra a la Guía Ética para la Transformación de México por parte de políticos, actores, periodistas y escritores se hicieron notar a través de las redes sociales, mismas que celebran y fustigan los 20 puntos de la Guía mencionada y cuyo objetivo, a decir del titular del Gobierno Federal es recuperar los valores morales, espirituales y culturales del país.

Uno de los primeros en manifestarse es el escritor Fabrizio Mejía, quien señaló que hay “gente opinando de la Guía Ética sin haberla leído”.

“Gracias señor presidente por su Guía ética para la transformación de México… ¡Seguro tocará el corazón de millones de mexicanos y tendremos una economía superior a la de Alemania, no habrá más feminicidios y Dinamarca envidiará nuestro sistema de salud!”, escribió el actor Héctor Suárez Gomís.

Mientras que el periodista Víctor Trujillo compartió la imagen de la Constitución de México y señaló: “Esta es la auténtica ‘Guía Ética para la Transformación de México’. No acepte imitaciones”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer