Conecte con nosotros

Política

Ante peor crisis de su historia ¡piden desaparición del PRD!

Publicado

Los Galileos piden disolver al PRD para crear un nuevo partido. FOTO: Twitter

MÉXICO.- La derrota del 1 de julio llevó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la peor crisis de su historia, a tal grado que estuvieron a punto de perder su registro como partido político.

Ante esto, un grupo denominado ‘los Galileos’, conformado por Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya, propusieron la disolución del Sol Azteca y convocar a los demócratas de todo el país a construir un partido distinto y mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Muere diputado federal electo de Morena por complicaciones de salud

“Hay que volver a empezar. Eso significa poner el registro al servicio de un nuevo proyecto en el que todo esté a discusión y se privilegie en todo momento el consenso para avanzar”, se lee en un comunicado.

Asimismo, consideraron que es indispensable crear un polo que defienda la democracia, el federalismo, la transparencia, las libertades y los derechos humanos.

Al mismo tiempo, expusieron que se debe combatir la corrupción, la impunidad y la discriminación.

“Se necesitan en el país contrapesos efectivos y oposiciones responsables que respalden lo que consideran correcto sin dejar de ser firmes frente al Ejecutivo todopoderoso y denunciar errores, fallas e insuficiencias”, expusieron.

TE PUEDE INTERESAR: Monreal niega pacto PVEM-Morena por licencia de Velasco

Finalmente, mostraron su preocupación de cómo se comporta la nueva mayoría legislativa de Morena, “haciendo acuerdos inmorales como el ocurrido en el Senado de la República que permite seguir siendo gobernador y senador electo a Manuel Velasco Coello”.

“Se han convertido en aquello que decían convertir”, sentenciaron.

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer