Conecte con nosotros

Política

Ante peor crisis de su historia ¡piden desaparición del PRD!

Publicado

Los Galileos piden disolver al PRD para crear un nuevo partido. FOTO: Twitter

MÉXICO.- La derrota del 1 de julio llevó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la peor crisis de su historia, a tal grado que estuvieron a punto de perder su registro como partido político.

Ante esto, un grupo denominado ‘los Galileos’, conformado por Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya, propusieron la disolución del Sol Azteca y convocar a los demócratas de todo el país a construir un partido distinto y mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Muere diputado federal electo de Morena por complicaciones de salud

“Hay que volver a empezar. Eso significa poner el registro al servicio de un nuevo proyecto en el que todo esté a discusión y se privilegie en todo momento el consenso para avanzar”, se lee en un comunicado.

Asimismo, consideraron que es indispensable crear un polo que defienda la democracia, el federalismo, la transparencia, las libertades y los derechos humanos.

Al mismo tiempo, expusieron que se debe combatir la corrupción, la impunidad y la discriminación.

“Se necesitan en el país contrapesos efectivos y oposiciones responsables que respalden lo que consideran correcto sin dejar de ser firmes frente al Ejecutivo todopoderoso y denunciar errores, fallas e insuficiencias”, expusieron.

TE PUEDE INTERESAR: Monreal niega pacto PVEM-Morena por licencia de Velasco

Finalmente, mostraron su preocupación de cómo se comporta la nueva mayoría legislativa de Morena, “haciendo acuerdos inmorales como el ocurrido en el Senado de la República que permite seguir siendo gobernador y senador electo a Manuel Velasco Coello”.

“Se han convertido en aquello que decían convertir”, sentenciaron.

Política

INE rechaza que narco haya financiado alguna campaña política

Publicado

el

ine_narco, Narco, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la fortaleza del sistema de fiscalización del sistema electoral, impide que recursos de origen ilegal financien campañas electorales.

De esta forma indicó que los señalamientos de la defensa del Chapo Guzmán respecto a que dinero de la delincuencia organizada llegó a las campañas, no tienen sustento alguno, nada vez que no existen pruebas que respalden dichas declaraciones.

“No hay ningún elemento en ese sentido, estamos atentos a ver qué ocurre. En todo caso si tenemos una ventaja frente a otros sistemas electorales, México cuenta con el sistema de fiscalización a las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo y eso lo dice toda la comunidad internacional”, aseguró el consejero presidente del INE.

Luego de participar en un evento en el Senado de la República, Córdova subrayó que la autoridad electoral administrativa se encuentra lista para que en caso de ser necesario, se extienda su “brazo fiscalizador”.

“El INE despliega sus facultades de fiscalización. Y todo lo que ha sido revelado en financiamiento de campañas está en los dictámenes respectivos y todas las irregularidades que se han cometido en términos de financiamiento ilícito se han sancionado”, explicó.

Durante el juicio del Chapo Guzmán, su abogado Jeffrey Lichtman dijo que capo no era el verdadero líder de un Cártel de Sinaloa, el cual ha realizado sobornos que “llegan hasta lo más alto”, con cientos de millones de dólares pagados al presidente actual de México y a su predecesor.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer