Conecte con nosotros

Política

Ante peor crisis de su historia ¡piden desaparición del PRD!

Publicado

Los Galileos piden disolver al PRD para crear un nuevo partido. FOTO: Twitter

MÉXICO.- La derrota del 1 de julio llevó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la peor crisis de su historia, a tal grado que estuvieron a punto de perder su registro como partido político.

Ante esto, un grupo denominado ‘los Galileos’, conformado por Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya, propusieron la disolución del Sol Azteca y convocar a los demócratas de todo el país a construir un partido distinto y mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Muere diputado federal electo de Morena por complicaciones de salud

“Hay que volver a empezar. Eso significa poner el registro al servicio de un nuevo proyecto en el que todo esté a discusión y se privilegie en todo momento el consenso para avanzar”, se lee en un comunicado.

Asimismo, consideraron que es indispensable crear un polo que defienda la democracia, el federalismo, la transparencia, las libertades y los derechos humanos.

Al mismo tiempo, expusieron que se debe combatir la corrupción, la impunidad y la discriminación.

“Se necesitan en el país contrapesos efectivos y oposiciones responsables que respalden lo que consideran correcto sin dejar de ser firmes frente al Ejecutivo todopoderoso y denunciar errores, fallas e insuficiencias”, expusieron.

TE PUEDE INTERESAR: Monreal niega pacto PVEM-Morena por licencia de Velasco

Finalmente, mostraron su preocupación de cómo se comporta la nueva mayoría legislativa de Morena, “haciendo acuerdos inmorales como el ocurrido en el Senado de la República que permite seguir siendo gobernador y senador electo a Manuel Velasco Coello”.

“Se han convertido en aquello que decían convertir”, sentenciaron.

Política

Rosario Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados el 16 de octubre

Publicado

el

Rosario Robles, 66 KB, Cámara de Diputados
Rosario Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 16 de octubre para rendir cuentas, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno. 

El calendario de comparecencias será presentado a la Junta de Coordinación Política para su aprobación y trascendió que un principio la funcionaria no estaba en la lista inicial, sin embargo, a raíz del escándalo sobre los desvíos que documentó la Auditoría Superior de la Federación durante la gestión de Robles en Sedesol y Sedatu, se decidió incluirla.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF señala que Belinda violó la ley al apoyar a candidatos en Morelos

Otros que serán citados al Pleno son los secretarios de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Educación, Otto Granados y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Cabe señalar que todavía no hay confirmación sobre la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante el Pleno o en comisiones.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer