Conecte con nosotros

Política

Monreal niega pacto PVEM-Morena por licencia de Velasco

Publicado

Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Miguel Ángel Osorio Chong. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, negó que la licencia de Manuel Velasco haya sido un arreglo de su partido con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por cinco diputados en San Lázaro para lograr la mayoría.

“Yo no tuve ningún acuerdo con la Cámara. Estoy tranquilo con mi conciencia. Si hay suspicacias, lo lamento”, declaró.

TE PUEDE INTERESARMuere diputado federal electo de Morena por complicaciones de salud

El ex gobernador de Zacatecas reiteró que no conculcará el derecho de ningún senador a separarse de su cargo y afirmó que “si yo mañana decido retirarme del Senado no me pueden impedir nadie que me retire a ocupar otro espacio público o a retirarme de la vida parlamentaria”.

Finalmente, descartó que la licencia del gobernador de Chiapas haya sido una instrucción del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo tiempo que no hablo con el licenciado López y es una decisión del Senado”, precisó.

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer