Conecte con nosotros

Política

Monreal niega pacto PVEM-Morena por licencia de Velasco

Publicado

Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Miguel Ángel Osorio Chong. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, negó que la licencia de Manuel Velasco haya sido un arreglo de su partido con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por cinco diputados en San Lázaro para lograr la mayoría.

“Yo no tuve ningún acuerdo con la Cámara. Estoy tranquilo con mi conciencia. Si hay suspicacias, lo lamento”, declaró.

TE PUEDE INTERESARMuere diputado federal electo de Morena por complicaciones de salud

El ex gobernador de Zacatecas reiteró que no conculcará el derecho de ningún senador a separarse de su cargo y afirmó que “si yo mañana decido retirarme del Senado no me pueden impedir nadie que me retire a ocupar otro espacio público o a retirarme de la vida parlamentaria”.

Finalmente, descartó que la licencia del gobernador de Chiapas haya sido una instrucción del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo tiempo que no hablo con el licenciado López y es una decisión del Senado”, precisó.

Política

Choca Morena con el PAN por Ley de Administración Pública Federal

Publicado

el

Panistas, 95 KB, Ley de la Administración Pública Federal
Panistas y morenistas se confrontaron durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados. FOTO: @imegarcia

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 305 votos de Morena y sus aliados, 72 abstenciones y 97 en contra, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y posteriormente panistas y morenistas cruzaron dimes, diretes y empellones, lo cual generó la suspensión de la sesión.

Tras un largo debate en el que cruzaron acusaciones y señalamientos entre las bancadas de los partidos PAN, PRI y Morena, el pleno cameral dio luz verde a las reformas para dar una cirugía mayor a la administración pública federal y actualizar su estructura y funcionamiento.

Al término de la votación, la bancada panista subió a tribuna con una enorme pancarta y el grito “es un error tener un dictador”, lo que motivó el jaloneo entre morenistas y legisladores del partido blanquiazul.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer