Conecte con nosotros

Política

Ricardo Anaya asegura que el PAN no está “resquebrajado”

Publicado

Ricardo Anaya, ex candidato del PAN a la presidencia de la República. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, aseguró que el PAN no está “resquebrajado”, y advirtió que la bancada blanquiazul tiene una responsabilidad histórica en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy convencido de que el PAN tiene una responsabilidad histórica, que este es un momento clave en la historia de nuestro país y que el PAN, estoy convencido, va a estar a la altura de las circunstancias”, apuntó Anaya.

TE PODRÍA INTERESAR: Ante peor crisis de su historia ¡piden desaparición del PRD!

Asimismo, aclaró que dejará a un lado la política, y que se dedicará a temas académicos.

Del mismo modo, mencionó que cada quien debe cumplir su función por el bienestar del país.

“Cada quien tiene que luchar en función de sus convicciones, pero siempre pensando en el bien superior de nuestro país, que le vaya bien a México”, finalizó.

Con información de Político.MX

aiqv

Política

PRI y PAN abandonan el Senado por “acuerdo mordaza” de Morena

Publicado

el

Senadores, 91 KB, acuerdo mordaza
Senadores del PAN se pusieron cinta adhesiva en la boca por acuerdo mordaza de Morena. FOTO: Twitter

MÉXICO.- La mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República aprobó un acuerdo que reduce de diez a solo cinco minutos el tiempo en tribuna para la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.

En la sesión d este jueves se debatió y aprobó dicho acuerdo, mismo que fue impugnado y rechazado por senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF señala que Belinda violó la ley al apoyar a candidatos en Morelos

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, puso a debate el acuerdo que también contempla que los senadores que hagan uso de la palabra desde su escaño solo tendrán un minuto para su participación.

Al respecto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, exhortó a la Mesa Directiva a retirar este acuerdo, lo cual fue rechazado por los legisladores de Morena, que son mayoría.

A su vez el coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda, lamentó este acuerdo y dijo que va en contra de la participación y el debate legislativo, además de que afecta a las minorías en el Senado.

Ante ello, senadores del PAN primero se colocaron cinta adhesiva en la boca, a manera de protesta por lo que calificaron de una “ley mordaza”, y posteriormente abandonaron el Salón de Plenos.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer