Conecte con nosotros

Sociedad

Semarnat lanza campaña para la protección de los océanos y su biodiversidad

Publicado

Semarnat lanza campaña para la protección de los océanos y su biodiversidad

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) lanzó la campaña “Protección de los océanos, mares y costas de México” con el propósito de que la sociedad en general tome conciencia de la importancia de cuidar y proteger nuestros recursos marinos de las amenazas que actualmente enfrentan: contaminación por plásticos de un solo uso, cambio climático y tráfico de especies.

Los océanos poseen una gran riqueza natural que debe ser conservada y gestionada de manera sustentable, utilizando la mejor y mayor información científica y tecnológica disponible; debe promoverse su desarrollo tanto para el bienestar de sus poblaciones, como para brindar a las generaciones futuras la posibilidad de usarlas y aprovecharlas con un mayor sentido de responsabilidad y equidad.

Con esta campaña se pretende informar a la población sobre las afectaciones que la personas hemos causado a los océanos, así mismo, exhortar a un cambio de hábitos de consumo para detener la contaminación por plásticos de un solo uso, tomar acciones para enfrentar los efectos del cambio climático y denunciar el saqueo de especies marinas, muchas de ellas endémicas.

Los océanos, mares y costas están cada vez más amenazados a pesar de los grandes beneficios ambientales que brindan al hombre al ser reguladores del clima, aportar más de la mitad del oxígeno que respiramos y ser fundamentales para el desarrollo económico del país.

Los mares se están convirtiendo en los grandes basureros del mundo. De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), 13 millones de toneladas de plástico terminan en estos ecosistemas cada año, lo que genera severos daños a la flora y la fauna marina.

Por otra parte, México es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático. En los últimos años el territorio nacional ha enfrentado un número creciente de afectaciones debido a los fenómenos hidrometeorológicos extremos, como ciclones tropicales, inundaciones y sequías que han producido pérdidas humanas y altos costos económicos y sociales. El país se ha vuelto más cálido desde la década de 1960 y las temperaturas promedio a nivel nacional aumentaron 0. 85º C y las temperaturas invernales 1. 3º C.

Otro factor no menos relevante es el tráfico ilegal de especies, que tiene un impacto directo e irreversible sobre los ecosistemas y su biodiversidad y se refleja en el gran declive poblacional de las especies con alto valor comercial. Se sabe que es un negocio de amplias dimensiones que involucra grandes cantidades de dinero y que se encuentra entre el tercer y cuarto lugar de importancia para el comercio ilícito, después del tráfico de drogas, de personas y armas.

La campaña “Protección de los océanos, mares y costas de México” se difundirá a nivel nacional a través de radio, televisión, prensa escrita, exteriores, sitios web y redes sociales del 3 de septiembre al 28 de octubre de este año.

Se realiza con apego al Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2013–2018, particularmente en lo que respecta a los objetivos 3 y 5 que a su vez se alinean al objetivo 4.4 del Plan Nacional de Desarrollo en lo que corresponde a la meta nacional denominada México Próspero.

Redacción

Sociedad

Animales de albergue son disfrazados de aliens del Área 51 para ser adoptados

Publicado

el

perro-1, área, 40 KB, área

MÉXICO.- El Área 51 se ha vuelto muy famosa, esto debido a un evento donde la gente pretende “tomar” la instalación del Gobierno de los Estados Unidos. Aprovechando esta euforia, un albergue de animales decidió disfrazar de aliens a perros y gatos para que los interesados en ir a la base militar, también se lleven una mascota.

Hablamos del OKC Animal Welfare, ubicado en la ciudad de Oklahoma; que lanzó una publicación el pasado viernes 19 de julio. Donde podemos ver a los animales con disfraces de aluminio como si fueran de otro planeta; acompañado de un texto que asegura que ellos te pueden proteger de los extraterrestres.

Al parecer la iniciativa tuvo éxito, durante todo el fin de semana, recaudaron más de 2500 dólares en donaciones y consiguieron que 22 mascotas fueran adoptadas; un número alto tomando el promedio de un día normal, de acuerdo a los encargados del lugar.

TE PODRÍA INTERESAR: Policías entran a vecindad en Iztacalco, lesionan 3 personas y matan 1 perro (VIDEO)

Como mencionamos, estos animalitos extraterrestres vienen en consecuencia del evento “Asalto al Área 51”; el cual tiene como objetivo que la gente vaya a la instalación de la milicia ubicada en el desierto de Nevada. Esto con el fin de desentrañar por fin el misterio que la envuelve.

Desde hace años, los creyentes del fenómeno OVNI y de las teorías de conspiración, han señalado que existe una base secreta en Estados Unidos donde se tienen pruebas fehacientes de la vida en otro planeta. Con cuerpos de alienígenas y naves espaciales.

La base tomó relevancia a nivel mundial en los 90, cuando apareció en la película Día de la Independencia. Por su parte, el gobierno estadounidense jamás ha negado su existencia, aunque asegura que no hay nada relacionado con seres de otro planeta en el lugar, sólo es un campo de entrenamiento.

No obstante, que todos los datos, documentos e investigaciones sean clasificadas y que jamás salgan a la luz pública; hace que todo mundo mantenga sus dudas acerca de la base.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer