Conecte con nosotros

Mundo

Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil

Publicado

El candidato presidencial de derecha de Brasil fue apuñalado durante un mitin. FOTO: RT

RÍO DE JANEIRO.- Jair Bolsonaro, candidato presidencial de extrema derecha de Brasil, fue apuñalado este jueves durante un acto de campaña en el sudeste del país y está siendo operado del hígado, en un “atentado” cometido por un hombre de 40 años.

“La persona vino en medio de la multitud para intentar matarlo de una puñalada en el pecho”, dijo el hijo del aspirante, Flavio Bolsonaro, y agregó que el arma fue desviado por uno de los presentes antes de alcanzar al ex militar.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren tres personas y el atacante en tiroteo en Cincinnati

El agresor fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira, quien fue detenido por la policía, aunque sus razones para cometer el ataque no fueron reveladas.

“Fue abierta una investigación policial para saber las circunstancias del hecho”, explicó en un comunicado la policía federal.

Sobre la salud del candidato, Bolsonaro precisó que “infelizmente fue más grave de lo que esperábamos. La perforación afectó parte del hígado, del pulmón y del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión 10/3, casi muerto”.

No obstante, escribió en un mensaje de Twitter que “su estado ahora parece estabilizado”, pero pidió a sus simpatizantes orar por su padre.

El atentado se produce cuando falta un mes y un día para la primera ronda de las elecciones de octubre y cuando Bolsonaro lidera las encuestas con el 22 por ciento, después de que Luiz Inácio da Silva fuera inhabilitado.

Mundo

Capturan a 9 socios del Mayo Zambada en Colombia

Publicado

el

mayo_zambada, Mayo, 72 kb, Colombia
Foto: Especial.

COLOMBIA.- La policía antinarcóticos de Colombia capturó nuevamente a presuntos socios de Ismael El Mayo Zambada, los cuales eran operadores del Clan Familiar.

Esta organización controlaba el territorio en los departamentos de Nariño, Valle, Cauca y Chocó, para surtir a quien se considera máximo líder del Cártel de Sinaloa, a través de un intermediario llamado “Pali”, uno de los detenidos.

Las pesquisas realizadas durante un año afirman que uno de los cómplices del “Pali” se desempeñaría como concejal de Timbiquí en el departamento de Cauca, conocido como “Moncho”.

Uno más de los detenidos es un profesor, quien se encontraría a cargo de la operación de laboratorios y la producción de cocaína en el departamento de Nariño.

Los otros presuntos socios del Mayo Zambada estarían ligados al transporte de droga a través de los ríos a bordo de lanchas rápidas y sumergibles con destino a Panamá y Centroamérica, desde donde exportaban hacia México.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer