Conecte con nosotros

Mundo

Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil

Publicado

El candidato presidencial de derecha de Brasil fue apuñalado durante un mitin. FOTO: RT

RÍO DE JANEIRO.- Jair Bolsonaro, candidato presidencial de extrema derecha de Brasil, fue apuñalado este jueves durante un acto de campaña en el sudeste del país y está siendo operado del hígado, en un “atentado” cometido por un hombre de 40 años.

“La persona vino en medio de la multitud para intentar matarlo de una puñalada en el pecho”, dijo el hijo del aspirante, Flavio Bolsonaro, y agregó que el arma fue desviado por uno de los presentes antes de alcanzar al ex militar.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren tres personas y el atacante en tiroteo en Cincinnati

El agresor fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira, quien fue detenido por la policía, aunque sus razones para cometer el ataque no fueron reveladas.

“Fue abierta una investigación policial para saber las circunstancias del hecho”, explicó en un comunicado la policía federal.

Sobre la salud del candidato, Bolsonaro precisó que “infelizmente fue más grave de lo que esperábamos. La perforación afectó parte del hígado, del pulmón y del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión 10/3, casi muerto”.

No obstante, escribió en un mensaje de Twitter que “su estado ahora parece estabilizado”, pero pidió a sus simpatizantes orar por su padre.

El atentado se produce cuando falta un mes y un día para la primera ronda de las elecciones de octubre y cuando Bolsonaro lidera las encuestas con el 22 por ciento, después de que Luiz Inácio da Silva fuera inhabilitado.

Mundo

Acompañamos a México por explosión en Tlahuelilpan: Nicolás Maduro

Publicado

el

maduro_explosion, Maduro, 35 kb, Explosión
Foto: Especial.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó sus condolencias y respaldo al pueblo de México tras la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando un saldo de 70 muertos confirmados.

A través de un comunicado oficial, el gobierno bolivariano dijo estar profundamente afectado y conmovido por lo sucedido, por lo que extendió palabras de aliento y fraternidad.

“En nombre del pueblo y gobierno bolivariano, acompañamos al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo, fraternidad y respaldo, propios del gobierno bolivariano y de su pueblo, ante este fatal acontecimiento”, dice el documento.

Esta no es la primera muestra de empatía hacia México por parte del gobierno de Maduro, quien durante su toma de protesta para un nuevo mandato gritó: “¡Viva México!”, como muestra de afecto.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer